La ACC incorpora a Syracuse y Pittsburgh

El Consejo de Presidentes de la Atlantic Coast Conference ha aprobado ayer domingo la inclusión de dos nuevos equipos en la ACC del deporte universitario: las universidades de Syracuse Orange y Pittsburgh Panthers, procedentes de la Big East Conference.

Con este movimiento, influenciado especialmente por la competición del football universitario, la ACC gana en competitividad respecto a años anteriores -donde prácticamente sólo Duke y North Carolina se repartían los merecimientos- y tanto Orange como Panthers se convertirán en alternativas muy sólidas en el college basket para hacer frente a los dos grandes contenders de la conferencia.

Este movimiento de la ACC podría ser tan solo la punta del iceberg en cuanto a movimiento de universidades a otras conferencias, propiciando la creación de superconferencias y la caída de alguna de las majors actuales.

Syracuse y Pittsburgh podrían no ser los únicos equipos de la Big East en hacer la maleta hacia la ACC, ya que se ha rumoreado fuertemente la posible inclusión también de los Scarlet Knights de Rutgers y de los Huskies de UConn, vigentes campeones de baloncesto. De la misma forma, universidades como Texas o Texas Tech han sonado también como posibles integrantes de la Big East para sustituir a Panthers y Orange.

Sin embargo, la presidenta de la universidad de UConn, Susan Herbst, ha negado en la tarde de ayer la posible inclusión de los suyos en la ACC alegando que los Huskies son “un orgulloso miembro de la Big East que ha tomado un papel esencial en el éxito de la conferencia en estos últimos años“.

No es el único cambio que está pendiente de aprobación en la liga, ya que los Aggies de Texas A&M han solicitado también hace algo más de dos semanas su incursión en la Southeastern Conference (SEC).

0 comentarios: