Krzyzewski ya es Hall of Famer en Duke

El mítico entrenador del programa de baloncesto de la universidad de Duke fue galardonado esta pasada madrugada con su entrada al Hall of Fame de la universidad de Durham a sus 64 años junto al ex-base Bobby Hurley.

Krzyzewski formará parte nuevamente del plantel de Duke esta próxima temporada, conformando así su 32ª temporada al frente del programa de los Blue Devils, llevando a sus espaldas registros que muy pocos entrenadores en la historia del baloncesto universitario han logrado: 4 campeonatos nacionales, 13 veces campeón del ACC Tournament, 3 veces nombrado Naismith Coach of the Year, 5 veces nombrado ACC Coach of the Year.

Tiene también en su haber el mayor número de victorias como entrenador NCAA (900) sólo por detrás de uno de sus mentores, el mítico Bobby Knight (902), a quien sobrepasará esta próxima temporada.

Además de Duke, Krzyzewski ha formado parte del combinado técnico de la selección nacional norteamericana desde 1979 y alternando su trabajo en Durham con el de seleccionador de manera continuada desde 2006. Con ellos ha logrado la medalla de oro olímpica en 2008 y la medalla de oro del pasado Mundial de 2010.

Además de formar parte del Hall of Fame de la universidad de Duke, forma parte también del Hall of Fame de la NBA desde 2001 y del College Basketball Hall of Fame desde 2006.

Junto con Krzyzewski, el ex-base universitario Bobby Hurley ha sido también nombrado Hall of Famer de la universidad de Duke esta pasada madrugada. Durante su etapa como universitario, Hurley formó parte del equipo que logró los dos primeros campeonatos nacionales con los Blue Devils en 1991 y 1992, llegando además nuevamente a la Final Four en 1993.

Hurley es uno de los jugadores de la historia de la NCAA que más asistencias ha repartido a lo largo de su carrera universitaria con un total de 1076, siendo nombrado uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la ACC.

Su periplo en la NBA no fue tan exitoso. Fue elegido en primera ronda del draft de 1993 por Sacramento Kings, pero un accidente de tráfico durante su temporada rookie le mantuvo alejado de los terrenos de juego toda la temporada. Volvió al año siguiente y estuvo en activo hasta 1998, pero optó finalmente por retirarse.

Actualmente es asistente técnico de la universidad de Wagner College, en New York.

Además de Krzyzewski y Hurley, la universidad de Duke tiene también nombrados como Hall of Famers al jugador de football Ben Bennett, a la golfista Jenny Chuasiriporn y a la tenista Vanessa Webb.

0 comentarios: