Delvon Roe abandona Michigan State por lesión

El talentoso ala-pívot de los Spartans Delvon Roe anunció ayer en rueda de prensa en el Beslin Center su renuncia a su último año de elegibilidad con la universidad de Michigan State después de sufrir otro duro revés en forma de lesión.

Roe estuvo acompañado en la rueda de prensa por su entrenador Tom Izzo, con quien compartió entre lágrimas que dejaría no sólo los Spartans sino la práctica total del baloncesto por el momento después de que sus dolores permanentes en su rodilla derecha no hayan cesado durante este último año.

"Jugué dos Final Fours, jugué una final del campeonato universitario, tengo dos campeonatos de la Big Ten... los recuerdos que tengo en este equipo y en este programa no los olvidaré en la vida", señalaba Roe. "He jugado muchos partidos con este dolor llegando incluso a escondérselo a mi propio entrenador, pero he llegado a un punto en el que es imposible jugar un año más a este ritmo y necesito ponerme en manos de los médicos definitivamente para que ésto no vaya a peor".

El joven jugador ha pasado un calvario de lesiones desde que debutó con los de East Lansing en 2008, siendo una de las más firmes promesas del programa de Tom Izzo y de toda la nación. La última, el pasado junio, cuando una lesión en su tobillo le hizo estar en el dique seco durante seis semanas, pero una nueva recaída en su rodilla derecha recientemente le ha hecho llegar a tomar esta decisión.

Mientras comienza un nuevo tratamiento para su recuperación Roe se centrará por el momento en su carrera estudiantil, donde tendrá la oportunidad de graduarse el próximo mes de mayo de 2012.

Durante sus tres años en Michigan State, Roe ha promediado 6.1 puntos y 5.1 rebotes en algo más de 20 minutos de media por partido, jugando un total de 109 partidos oficiales con los Spartans.

0 comentarios: