Victoria clara de Estados Unidos ante los New Century

El joven combinado norteamericano universitario no tuvo muchos problemas en batir en el partido de exhibición propuesto para esta pasada madrugada ante los New Century de la CBA china, a los que acabaron venciendo por un claro 88-61.

El gran protagonista del conjunto dirigido por Matt Painter fue el base de los Commodores John Jenkins, único jugador de su país en llegar a los dobles dígitos en anotación y máximo anotador del encuentro con sus 24 puntos. Tras acabar el primer cuarto del partido con ocho puntos y con los norteamericanos ocho puntos por debajo, el joven base encabezó un parcial de 14-0 para su equipo con tres triples consecutivos, y finalizando el encuentro con 8 triples de 10 intentos en total.

Además de Jenkins, destacar también la labor de los interiores Trevor Mbakwe y Greg Mangano, así como la del alero Orlando Johnson, todos ellos con 9 puntos.

"Ha sido un gran encuentro de preparación previo al inicio del torneo", comentaba el entrenador Painter."Los New Century presentaron mucha batalla, especialmente durante la primera parte. Por suerte los muchachos supieron ajustarse y no se frustraron, dando lo mejor de sí y desgastando al rival conforme avanzaba el choque. John hizo un gran trabajo desde la línea exterior, y la profundidad de nuestra plantilla supo acompañarlo a la perfección".

Estados Unidos debutará mañana mismo en el primer choque de estos World University Games, donde se enfrentará a México.

0 comentarios: