Superada la tercera prueba ante Corea del Sur

Tercer choque para Estados Unidos perteneciente a los World University Games que se celebran en Shenzhen, China, y tercera paliza que encajan los norteamericanos a sus rivales, siendo esta vez la selección surcoreana a la que ganaron fácilmente por 112-68.

Pese a que se cumplió con lo esperado, la selección asiática fue un rival diferente a los que los americanos no se habían enfrentado hasta ahora en el campeonato, un rival bien posicionado y rápido al contraataque que en determinados momentos del choque llevó la batuta del partido.

El equipo entrenado por Matt Painter supo adaptarse a la intensidad surcoreana, y a base de fuerza física,  ganando el rebote a su par y dominando las zonas supieron expandir las diferencias en la segunda parte, llegando a tener hasta seis jugadores superando la decena de puntos.

JaMychal Green (Alabama) con 17 puntos y 6 rebotes, Scoop Jardine (Syracuse) con 16 puntos y 3 asistencias, Trevor Mbakwe (Minnesota) con 14 puntos y 11 rebotes y Draymond Green (Michigan State) con 12 puntos, 12 rebotes y 4 robos fueron los más activos del encuentro por el bando estadounidense.

Destacar también a los protagonistas de los dos primeros encuentros del conjunto norteamericano en el torneo, Ashton Gibbs (Pittsburgh) y John Jenkins (Vanderbilt), quienes lograron también 14 y 12 puntos respectivamente.

La próxima citada de Estados Unidos en el torneo será mañana miércoles, cuando se enfrentarán en el penúltimo enfrentamiento de esta primera fase de grupos ante la selección de Finlandia.

0 comentarios: