Quinta posición para Estados Unidos

No saltó una segunda sorpresa y finalmente la selección de Estados Unidos consigue la quinta plaza de los World University Games al derrotar con muchos problemas a la selección de Alemania en el encuentro por el quinto y sexto puesto (86-83).

Encuentro más disputado de lo que esperaba inicialmente, con el conjunto teutón plantándole cara a uno de las selecciones más prometedoras del mundo y que nunca perdió el compás del partido. Pese a ello, los estadounidenses supieron rehacerse después de su dura derrota hace tres días ante Lituania y encadenaron dos victorias consecutivas hasta la consecución de este quinto puesto, que sabe a muy poco.

Los hombres altos del equipo de Matt Painter fueron nuevamente los jugadores claves para su equipo ganándole en la mayoría de las veces la partidas a los alemanes, destacando por encima de todos el jugador de los Gophers Trevor Mbakwe, máximo anotador y reboteador de su equipo con 21 puntos y 8 rebotes. Buen encuentro también de los exteriores Ashton Gibbs (11 puntos, 3 asistencias), John Jenkins (15 puntos, 2 robos) y del pívot JaMychal Green, autor de 12 puntos y 6 rebotes.

La selección de Serbia fue finalmente la campeona de estos World University Games en Shenzhen, China, después de derrotar en la final a Canadá por un claro 68-55.

0 comentarios: