Jio Fontan se lesiona para toda la temporada

El escolta norteamericano de origen puertorriqueño Jio Fontan, perteneciente a la universidad de Southern California (USC) se perderá toda la próxima temporada de competición después de que los médicos confirmasen los malos presagios al caer lesionado en un encuentro de pretemporada que su equipo disputaba en Brasil.

Los médicos han confirmado según las pruebas realizadas ayer que Fontan sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, misma lesión que dejará también apartado esta próxima temporada a Leslie McDonald (North Carolina) o Jon Hood (Kentucky) quienes también se lesionaron durante este mismo verano con sus respectivos equipos.

Fontan fue el segundo máximo anotador de los Trojans en el pasado curso, después del pívot montenegrino Nikola Vucevic, quien fue drafteado este pasado mes de junio por Philadelphia 76ers y que se encuentra actualmente preparando el Eurobasket de Lituania, promediando 10.5 puntos y 3.9 asistencias por encuentro.

Todo apunta a que Kevin O’Neill, su actual entrenador en USC, colocará como base titular para esta próxima temporada al novato Alexis Moore mientras el jugador senior se recupera de su grave lesión.

El base llegó por primera vez a los Trojans la pasada temporada después de ser el referente de la universidad de Fordham, en New York, pidiendo el transfer hacia una universidad de mayor nivel baloncestístico.

0 comentarios: