Estados Unidos sucumbe ante Lituania

Saltó la sorpresa en los World University Games que se están disputando estos días en China con la eliminación en cuartos de final del torneo de la selección norteamericana a manos de Lituania, cayendo por 76-74 en una noche para olvidar.

Nada les salió bien al conjunto entrenado por Matt Painter. Por primera vez, el equipo norteamericano cedió ante su rival en uno de los aspectos donde habá destacado por encima de todos: el rebote, y para más inri su selección de tiros fue la peor en mucho tiempo, sumando un 34% en tiros de campo y un paupérrimo 5/30 en tiros de tres puntos.

"Nuestros chicos salieron a la pista e hicieron un buen trabajo", comentaba Painter tras el encuentro. "Lituania jugó muy bien y muy rápido con el balón, nos superaron claramente en el juego bajo aros y en el rebote, aspecto que resultó clave para el resultado final del partido. Eso fue lo que le dije a los chicos. Pero no hay que desmerecer el trabajo hecho por Lituania, que han hecho un muy buen trabajo".

"Fallamos muchos tiros que normalmente no solemos errar", comentaba también el base John Jenkins. "Tuvimos importantes desajustes en defensa y algunos de los tiros libres fallados en el final del partido resultaron claves. Ellos jugaron muy bien y supieron anularnos".

Fue precisamente John Jenkins el mejor jugador del conjunto norteamericano con sus 17 puntos y 4 de los 5 triples encestados por su equipo. Destacar también los encuentros de Ashton Gibbs (16 puntos y 2 robos) y de JaMychal Green (12 puntos y 6 rebotes), quienes fueron los únicos jugadores en llegar a la decena de puntos.

Estados Unidos jugará esta misma tarde frente a Rumanía, donde tendrá que luchar por el quinto puesto del torneo.

0 comentarios: