Estados Unidos pasa imbatida para la siguiente fase

El conjunto norteamericano sigue imparable en los World University Games de este año en China y sumó está pasada madrugada su cuarto triunfo consecutivo en cuatro encuentros después de derrotar con mucha facilidad a la selección de Finlandia por 124-64, garantizándose así el liderato del grupo D de esta primera fase del torneo a falta de únicamente un encuentro.

Los fineses empezaron el encuentro bastante entonados, llegando en el primer cuarto a jugar de tú ante el equipo entrenado por Matt Painter y aguantando el envite hasta los últimos dos minutos y medio del cuarto (18-16). A partir de ahí, cinco puntos consecutivos de Orlando Johnson y las canastas de los bases Ray McCallum -con buzzerbeater incluído para finalizar el cuarto- y John Jenkins dispararon el marcador a favor de los norteamericanos, que acabaron el cuarto 31-19.

El equipo escandinavo volvió a salir intenso en el inicio del segundo cuarto, logrando recortar las distancias hasta los diez puntos, pero dos triples consecutivos de Draymond Green y Marcus Denmon iniciaron un parcial de 12-0 que fue irrecuperable para los fineses.

Los estadounidense seguían con su juego: defensa intensa y muy física, el rebote controlado en ambas canastas y demoledores al contraataque llegando al descanso con una ventaja clara de 63-38, terminando prácticamente con el partido con una mitad aún por jugarse.

El ala-pívot de Alabama JaMychal Green volvió a ser el jugador más destacado del conjunto norteamericano después de lograr 21 puntos y cazar 6 rebotes. Llegaron también a la decena de puntos Trevor Mbakwe (14 puntos, 6 rebotes), Ashton Gibbs (13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias), John Jenkins (12 puntos, 3 asistencias) y Marcus Denmon (10 puntos, 3 asistencias).

Posteriormente, los norteamericanos batieron hace escasas horas a su último oponente de la fase de grupos, la selección de Israel, a la que doblegaron por 94-84 siendo la selección que de momento más problemas les ha causado.

Por segundo partido consecutivo, fue el joven JaMychal Green quien volvió a echarse su selección a las espaldas para acabar con 16 puntos y 7 rebotes, rompiendo a partir del tercer cuarto un choque que se les había puesto muy complicado a los estadounidense antes del descanso, con el que se llegó 43-41 a favor de los israelíes.

El escolta Marcus Denmon con 13 puntos, 4 robos y 5 rebotes y el ala-pívot Trevor Mbakwe con 12 puntos, 13 rebotes y 3 tapones secundaron al de Alabama en ataque.

Con esta victoria, Estados Unidos pasa a los Cuartos de Final de estos World University Games con 5 victorias en 5 encuentros, y donde se las verá con la selección de Lituania el próximo día 20 de agosto.

0 comentarios: