Estados Unidos luchará por la quinta plaza

El equipo norteamericano ha batido esta madrugada a la selección de Rumanía por 94-73 y se garantiza luchar por la quinta plaza de los World University Games, después de que cayeran hace un par de días con la selección lituana y les apease de la lucha por las medallas.

El encuentro fue muy favorable al equipo estadounidense desde el primer momento, ya que un parcial de 12-0 al inicio rompió el encuentro y la selección rumana no fue capaz de remontar. Éstos no anotaron sus primeros puntos hasta falta de 5 minutos para el final del primer cuarto, consiguiendo su primera canasta en juego a falta de 3.

Con 20-12 acabaría el primer cuarto tras unos buenos minutos finales de los rumanos, pero un par de triples de Draymond Green y varias canastas del base Ray McCallum volvieron a disparar en el marcador a los de Matt Painter, llegando con 47-29 al descanso.

Titus Nicoara, mejor jugador del conjunto rival, anotó nueve de sus 22 puntos totales en el tercer cuarto comandando la posible remontada de Rumanía, pero Estados Unidos seguía dominando el rebote y resultaban muy complicados de defender en la zona, donde Trevor Mbakwe seguía siendo el dueño de las zonas y Marcus Denmon seguía provocando pérdidas de balones a su rival -provocando entre todo el equipo norteamericano hasta 28 en todo el partido- llegando al último cuarto los rumanos sin opciones.

El jugador de los Spartans Draymond Green fue el máximo anotador de los norteamericanos con 16 puntos y 4 rebotes. Destacar también los partidos de John Jenkins y JaMychal Green con 12 puntos cada uno y de Tim Abromaitis con 11 más y 8 rebotes.

Estados Unidos se enfrentará esta tarde a la selección de Alemania en su último encuentro de este torneo, donde si gana obtendrá la quinta plaza del torneo, y en caso contrario la sexta. La final de los World University Games la disputarán las selecciones de Serbia y Canadá, después de derrotar en semifinales a las selecciones de Rusia y Lituania, respectivamente.

0 comentarios: