Ashton Gibbs guía la primera victoria norteamericana

Anoche arrancaron los World University Games 2011 con el debut de la selección norteamericana ante sus vecinos mexicanos, que no fueron rival en ningún momento de los chicos de Matt Painter y que salieron vapuleados por 108-67.

Los mexicanos salieron muy decididos al principio del choque, llegando a liderar el encuentro en el primer cuarto por 24-22 y perder de tan solo seis puntos al descanso del mismo (43-37). Sin embargo, el rodillo americano comenzó a funcionar tras el parón y ya dos minutos después de la reanudación ya doblaban la ventaja en el luminoso a los 12 puntos con buenas acciones de Darius Miller, Ashton Gibbs y Orlando Johnson. Varios robos de balón de Marcus Denmon y la superioridad física norteamericana hicieron expandir aún más la ventaja al final del tercer cuarto hasta los 21 puntos de diferencia (74-53), terminando ahí el encuentro para los hispanos que no les quedó otra que mirar como Estados Unidos seguía gustándose hasta el final del partido.

El escolta senior de los Pittsburgh Panthers Ashton Gibbs guió al equipo en anotación con 20 puntos, incluído 2 triples, 2 robos de balón y 3 asistencias. Alcanzaron también los dobles dígitos en anotación el ala-pívot Trevor Mbakwe (12 puntos, 10 rebotes), Marcus Denmon (11 puntos, 3 robos), Orlando Johnson (10 puntos y 2 robos) y Draymond Green (10 puntos y 3 rebotes).

La próxima cita de la selección norteamericana será esta misma madrugada, donde se enfrentarán en el segundo encuentro del torneo a la selección de Hungría.

0 comentarios: