Shawn Vanzant, Justin Safford y Keith Ramsey llegan a Escandinavia

El cierre patronal de la NBA está catapultando a los jugadores universitarios recién graduados con una mayor asiduidad de lo acostumbrado hacia Europa, en busca de su primer sueldo como profesional.

Hoy he encontrado que tres nuevos rookies han encontrado acomodo a lo largo del día en dos países escandinavos donde aún no se habían movido en la contratación de los jóvenes jugadores.

Por un lado, el doble subcampeón nacional con la universidad de Butler Shawn Vanzant ha llegado a un acuerdo para jugar la próxima temporada para el Korihait, club de la primera división de Finlandia.

"Estoy muy feliz por Shawn", comentaba su ya ex-entrenador Brad Stevens al conocer la noticia. "Es un trabajador nato y ha tenido una gran carrera aquí en los Bulldogs, formando parte de la mejor época de Butler en toda su historia. Le deseo lo mejor para él."

Otros dos jugadores que aterrizan en tierras nórdicas son Justin Safford y Keith Ramsey, jugadores de la universidad de Missouri, que seguirán siendo compañeros de equipo después de que ambos alcanzasen también un acuerdo para jugar la próxima temporada en el LF Basket Norrbotten, conjunto de la primera división sueca.

"Estoy deseoso por empezar", comentaba Safford. "Keith y yo hemos jugado muy bien juntos durante estos últimos años y es una gran oportunidad comenzar nuestra carrera en un país tan grande y en una gran ciudad".

"Es una grandiosa oportunidad para seguir dedicándote al baloncesto y además ver mundo
", aclaró Ramsey. "Estoy aprendiendo más y más sobre la ciudad y parece que vamos a un lugar muy agradable con gente estupenda. Además, que Justin esté también aquí hace que sea mucho más fácil adaptarte".

0 comentarios: