Profile: Tristan Thompson

Sustituto natural de Damion James en la pintura de los Longhorns con la marcha de éste a la NBA, a este ala-pívot canadiense le ha bastado un único año en la universidad para anunciar su marcha al profesionalismo; una decisión que sorprendió tanto a analistas como a miembros de la propia universidad.


Tristan Thompson.
Ala-pívot.
6’8”.

Texas Longhorns.
Freshman.
13.1 puntos – 7.8 rebotes – 2.4 tapones.






Jugador zurdo de imponente físico que destaca por su poderío en el salto y por enorme envergadura de brazos, capaz de coger todo lo que escupe el aro como de lanzar por encima de sus defensores. Pese a su peso corre la pista con suma facilidad, ya sea con el balón en sus manos o como ayuda a un compañero, finalizando muchos contragolpes esta última temporada en los Longhorns.

La energía con la que juega cada partido le hace ser una pesadilla para los rivales en la pugna por el rebote a ambos lados de la cancha. Además, ha mejorado mucho su cuerpo para adaptarlo a una competición de mayor nivel, viéndose esta temporada un Thompson mucho más centrado y agresivo en defensa, aunque a pesar de disponer de ese gran físico para la competición universitaria, aún le queda bastante músculo que desarrollar para equipararse con los grandes interiores de la NBA.

Su salto a la NBA parece un poco prematuro dada sus carencias en la pista de las que tiene que mejorar aún y a la falta de confianza sobre la pista que muchos analistas le han criticado durante toda esta temporada.
Su juego ofensivo a nivel individual es bastante discutible. La mayoría de las jugadas las finaliza en mates, dado que no dispone de un juego de pies lo suficientemente pulido ni un repertorio de movimientos precisamente solventes, pese a que dispone de un buen primer paso para atacar la canasta rival.

Para ser un jugador que vive enteramente de su físico y de la pintura -y pese a su envergadura- le faltan también unos centímetros para llegar a ser más determinante y más intimidatorio en defensa. Aún así, la mayor preocupación del jugador viene cuando tiene que lanzar a canasta en estático, especialmente en los tiros libres, donde esta temporada no ha llegado siquiera al 50% de promedio.

0 comentarios: