Profile: Nikola Vucevic

Con las marchas de Taj Gibson y Demar DeRozan a la NBA hace un par de años, este ala-pívot montenegrino comenzó a despuntar en los Trojans de manos de un Kevin O'Neill que desde ese momento le dio rienda suelta para que demostrase el potencial que auguraba desde su época de High School.


Nikola Vucevic.
Ala-pívot/pívot.
6'11''.

USC Trojans.
Junior.
17.1 puntos – 10.2 rebotes – 1.3 tapones.



Tras unos grandes workouts con Philadelphia 76ers, la nueva franquicia de Joshua Harris y compañía decidió elegirle en primera ronda tras los puestos de lotería en este pasado draft, intentando así mejorar aún más si cabe el juego interior de la franquicia de Pennsylvania, que desde la marcha de Samuel Dalembert a Sacramento Kings y con el bajón de forma de Elton Brand estos últimos años debido a su estado físico no han encontrado un juego interior titular regular.

Jugador de gran envergadura para jugar de pívot en la NBA pese a que su posición natural es la de ala-pívot. Su habilidad con la pelota le permite ser un jugador con una cantidad de recursos ofensivos muy interesantes, siendo capaz de poner el balón en el suelo, jugar tremendamente bien de espaldas al aro como de lanzar cómodamente a media o incluso a larga distancia.

Su movimiento más característico en ataque es su gancho con la mano derecha, lanzamiento que resulta muy efectivo en el poste bajo al tenerlo muy mecanizado y que saca partido de su altura para evitar que su defensor se le eche encima para intentar taponarlo.

Puede sacar muchas faltas en el poste dado que es un jugador que la gran mayoría de veces busca el contacto con el rival, y juega mucho a su favor el hecho de que dispone de un buen porcentaje desde la línea de tiros libres para ser un jugador interior.

Esta última temporada en la NCAA ha mejorado también su faceta reboteadora, donde se ha convertido en uno de los mejores del país con más de 10 rebotes de media por partido.

Su principal lacra de cara al profesionalismo son su poca resistencia física, aspecto que continuamente se le haya achacado por ser un jugador muy blando defensivamente. Al poco formado físico hay que unirle que es un jugador que es un jugador un poco lento, tanto a la hora de armar el brazo como de moverse por la pista, donde se nota especialmente cuando juega al pick & roll con su base.

0 comentarios: