Profile: Markieff Morris

Al igual que ocurre con su hermano gemelo Marcus, la temporada a nivel individual de Markieff Morris ha sido muy provechosa, mejorando enormemente su rendimiento respecto a la temporada anterior, pero no pudiendo llevar a los Jayhawks durante estos tres últimos años al siguiente nivel.

Markieff Morris.
Ala-pívot.
6’9”.
Kansas Jayhawks.
Junior.
13.6 puntos – 8.3 rebotes – 1.1 tapones.




Jugador de físico envidiable, muy atlético, trabajado y listo para los enfrentamientos en la zona con los grandes interiores de la NBA.

Ofensivamente, su zona de acción ha radicado casi exclusivamente en la pintura estos últimos años, combinándolo con efectivos lanzamientos a media distancia, pero este pasado año ha mostrado también su talento a larga distancia, donde ha experimentado grandes porcentajes, lo que puede suponer un inquietante peligro para las defensas rivales.

Pese a ello, donde no termina de convencer ofensivamente Markieff es precisamente en la posición en donde juega habitualmente, bajo la canasta, ya que pese a su mejora de este pasado año sigue sin disponer de un movimiento de pies muy trabajado y su juego tanto de espaldas como de cara a canasta es muy irregular todavía.

La combinación de talento físico y gran envergadura permiten a Markieff disponer un potencial interesante a la hora de defender, pese a no ser un especialista, para que con trabajo y confianza poder ser uno de los mejores interiores defensores de esta generación.

Sus desplazamientos laterales son buenos y su posicionamiento para el rebote y el tapón le han hecho ser una pieza clave estas dos últimas temporadas en los Jayhawks. Pese a ello, debe de cuidar mucho la carga de faltas personales, ya que tiende a acumularlas rápidamente.

Comparado con su hermano, Markieff es un jugador mucho más trabajado en labores de contención, más preparado físicamente para el trabajo sucio, pero el talento ofensivo de Marcus es bastante más remarcado que el de él, lo que puede decantar la balanza a la hora de ser escogidos por unas franquicias u otras en este próximo draft.

0 comentarios: