Profile: Marcus Morris

Gran temporada del joven ala-pívot que no ha pasado desapercibida en uno de los grandes programas de baloncesto del país, Kansas Jayhawks, pero que no ha podido evitar una nueva debacle de su equipo en el torneo final, siendo esta vez eliminados contra pronóstico ante los Rams de Virginia Commonwealth, una de las gratas sorpresas del torneo.

Marcus Morris.
Ala-pívot.
6’8”.
Kansas Jayhawks.
Junior.
17.2 puntos – 7.6 rebotes – 1.6 asistencias.


Jugador que ha destacado este año sobre todo por su incesante aportación anotadora, tanto en el poste bajo como a media distancia, donde ha mejorado notablemente respecto a sus dos anteriores cursos en los Jayhawks. Además, este pasado verano ha estado trabajando específicamente en su lanzamiento de tres puntos, un recurso que podría ayudarle de cara a su próxima presencia en la NBA.

A pesar de ello la pintura suele ser su principal zona de trabajo, donde dispone de un sólido físico y un juego de pies bastante solvente para jugar de espaldas a canastas, donde provoca muchas faltas al ir a menudo al contacto de su defensor. No rehúsa al juego directo, atacando muchas veces a su defensor desde la bombilla.
Jugador de buena ética de trabajo defensivo, inculcado sin duda por el gran Bill Self, aunque muchas veces da la sensación de que es capaz de aportar mucho más en esta faceta. Además, es un buen reboteador, propiciado especialmente por su poderoso salto vertical, pese a que no es un excelso taponador.

Debe de ganar más músculo y aportar mucha más intensidad en el, especialmente si su juego en la NBA se acopla en momentos puntuales al de un alero, ya que no dispone de una buena velocidad de pies para defender a este tipo de jugadores. Además de ello, debe de ser mucho más solvente de cara a la anotación desde el tiro libre, donde sus porcentajes son un poco bajos.

0 comentarios: