Profile: Klay Thompson

Hijo del que fuera jugador de los Blazers y Lakers durante la década de los 80 Mychal Thompson, se ha convertido en uno de los grandes tiradores puros que ha dado la liga estos últimos años, siendo probablemente el mejor lanzador nato de esta hornada. Pese a ello, hace varios de meses pudimos ver la cara menos amable del jugador después de ser detenido por posesión de marihuana, aunque no ha afectado para nada a la hora de ser drafteado en el pasado draft por los Golden State Warriors en la posición #11.


Klay Thompson.
Escolta.
6’6”.

Washington State Cougars.
Junior.
21.6 puntos – 5.2 rebotes – 3.7 asistencias.





Grandísimo tirador de tres puntos destacando especialmente en el tiro tras bote como en el llamado catch and shoot, donde amasa grandes porcentajes. Ayuda especialmente su buena mecánica de tiro y el no ser un tirador excesivamente obsesivo con buscar la canasta rival.

Dispone de una gran envergadura de brazos y una buena estatura para jugar como escolta en la NBA, pero su físico no termina de acompañarle, siendo muy limitado atléticamente y con ciertas carencias defensivas.

Se desenvuelve bien con el balón en sus manos, teniendo buena habilidad para echar el balón al suelo -especialmente con su mano izquierda- y pese a no jugar nunca en la posición de base tiene una visión global de las jugadas bastante interesante. Esta característica le permite jugar muy bien sin el balón, buscando el mejor posicionamiento posible para armar el brazo a lo poco que su defensor le conceda medio metro.

Defensivamente pierde mucho en el uno contra uno, tanto por su escasa capacidad atlética como por su nula velocidad de pies, aunque sin embargo sí que se ha prodigado estas últimas temporadas en cuanto a anticipación en las líneas de pases rivales, aprovechando sus largos brazos para robar muchos balones.

0 comentarios: