Profile: Jordan Hamilton

Llegó hace dos temporadas a los Texas Longhorns de Rick Barnes como una de las grandes promesas de High-School, y el de Compton no tardó en dar muestras de su calidad en su primer año como universitario, donde se convirtió en el sexto hombre de lujo del equipo. Esta pasada temporada, con las marchas de las principales figuras del equipo estas últimas temporadas tomó con orgullo las riendas de un equipo plagado de jóvenes, siendo la principal referencia ofensiva del mismo.


Jordan Hamilton.
Alero.
6’7”.

Texas Longhorns.
Sophomore.
18.6 puntos – 7.7 rebotes – 2.1 asistencias.






Pese a que muchos analistas afirman que su salto a la NBA es aún muy prematuro, su talento está fuera de toda duda, destacando por ser uno de los mayores talentos ofensivos natos de este draft. A esta capacidad ofensiva hay que sumarle una gran versatilidad, pudiendo jugar en la universidad en cualquiera de las tres posiciones exteriores e incluso, ejerciendo como falso cuatro, pero naturalmente en la NBA su posición más habitual será la de alero.

Su gama de movimientos ofensivos es enorme, desde driblar con facilidad a su defensor en el uno contra uno a lanzar desde media distancia tras bote, como a romper un partido desde la línea de tres puntos. Aún así, su manejo de balón es todavía mejorable.

Pese a todas las cosas que Jordan es capaz de realizar sin muchos miramientos durante un choque, hay dos aspectos ofensivos que juegan mucho en su contra y por la cual es criticado muchas veces: su inconsistencia e irregularidad en sus lanzamientos, así como sus malas decisiones en el propio tiro, como la de ser un jugador de poco espíritu de equipo, tachándole muchas veces como un jugador egoísta.

Físicamente es un chico muy bien formado, con una capacidad de salto increíble y unos brazos enormes que le permiten cazar una buena cantidad de rebotes por noche.

Su balance defensivo generalmente es bueno, pese a que sus desplazamientos laterales son un poco lentos, y aún debe de trabajar en el físico para no sufrir tanto ante defensores más ágiles que él.

0 comentarios: