Profile: Iman Shumpert

Los Knicks siguen siendo un año más el equipo más sorprendente de cara a la noche del draft con sus elecciones, y la de Shumpert fue quizás la noticia más sorpresiva de la noche junto con la de Tristan Thompson en la tercera posición.

Iman Shumpert.
Base/Escolta.
6'5''.

Georgia Tech Yellow Jackets.
Junior.
17.3 puntos – 5.9 rebotes – 3.5 asistencias.



Un jugador que durante sus años en los Yellow Jackets nunca ha sido la principal referencia del equipo salvo este último año, que con las marchas de Derrick Favors y Gani Lawal se ha llevado sobre sus espaldas al ex-equipo de Paul Hewitt engordando así sus estadísticas de cara a este pasado draft.

A pesar de ello, sin ser un jugador especialmente regular en labores ofensivas será capaz de buscarse la vida en la NBA como especialista defensivo, teniendo la altura y el fondo físico necesario para ello, siendo durante estos dos últimos años uno de los más firmes defensores perimetrales de toda la competición universitaria.

Además de su gran capacidad atlética y su buena altura, que le permite jugar prácticamente en las tres posiciones exteriores, dispone de una envergadura de brazos asombrosa que le permite recoger una gran cantidad de rebotes defensivos y de ser un quebradero de cabeza en las líneas defensivas de su equipo, promediando una buena cantidad de robos por noche.

Dispone de buenas aptitudes como pasador para ejercer como base, habiéndolo hecho en gran parte en los Jackets, pero es un jugador mucho más acostumbrado a buscar el lanzamiento o la penetración de canasta antes de dedicarse a subir y repartir el juego de su equipo. Por ello, será mucho más probable verlo en la NBA jugando más de escolta que de base.

Su punto más a mejorar es su toma de decisiones de cara a canasta, siendo un jugador muy apático en el lanzamiento y que muchas veces se excede con el único fin de ver aro. Asimismo, su tiro exterior es muy irregular y sus lanzamientos a media distancia en muchos partidos son incluso inexistentes, siendo un jugador que se centra especialmente en las penetraciones, forzando el contacto en multitud de ocasiones, y en los tiros de tres puntos.

Habrá que terminar de ver cómo encaja Shumpert en la filosofía de Mike D'Antoni en los Knicks,  aunque la predisposición del entrenador al ataque en vez de ser un equipo más sólido en defensa y el hecho de tener bastante gente en la rotación en su posición con más experiencia que él  (Landry Fields, Toney Douglas, Bill Walker, Andy Rautins…) no le augura un buen futuro en cuanto a minutos.

0 comentarios: