Profile: Enes Kanter

El pívot turco fue uno de los grandes protagonistas de este pasado verano en la liga universitaria. Primero después de haberse comprometido verbalmente con Lorenzo Romar para jugar a sus órdenes en la universidad de Washington, para que después rompiese con su palabra después de la llamada de John Calipari para que formase parte de su segundo proyecto de reclutamiento en Kentucky Wildcats (algo muy similar sucedió con su compañero de equipo Terrence Jones), y posteriormente sobre sus dudas en cuanto a su elegibilidad para su año freshman en la NCAA, un tira y afloja que estuvo en boca de la gran mayoría de los aficionados hasta finales de año con dispares opiniones.

Enes Kanter.
Pívot.
6’11”.

Kentucky Wildcats.
Freshman.


La decisión por parte de la comisión de la NCAA se hizo pública el pasado mes de noviembre, que declaraba inelegible al portentoso pívot turco después de los pagos recibidos por su anterior club antes de dar el salto a Norteamérica, el Fenerbahçe, llegando a jugar con el primer equipo durante varios partidos. Ésta es una condición que la liga NCAA no tolera en sus normativas, ya que un jugador no puede jugar profesionalmente antes de formar parte de la competición universitaria.

Pese a su grandiosa actuación en el Nike Hoop Summit, el jugador turco no ha podido disputar un solo partido de NCAA esta temporada debido a la sanción impuesta por la comisión, estando únicamente entrenando con el resto de sus compañeros durante toda la temporada preparándose para dar el gran salto a la NBA.

Su gran envergadura y su buena formación física a lo largo de estos últimos años le han permitido ganarse un nombre dentro de los institutos de la costa Oeste americana. Combina su gran fuerza bajo tableros con una poca frecuente habilidad para el pase, un aspecto que cada vez está más de moda entre los jugadores grandes que provienen de Europa.

Más allá de sus buenos fundamentos en el poste, Kanter ha ido desarrollando un más que aceptable lanzamiento de media distancia que hace mucho daño a sus defensores; pero aún sus movimientos son un poco lentos, lo que puede jugar mucho en su contra y se encuentra defendido por pívots mucho más vivos y ágiles.

Debe de ganar bastante masa muscular y trabajar en sus fundamentos defensivos para lograr hacerse un puesto destacado en la rotación de un equipo NBA, pero sin duda puede ser una apuesta bastante interesante para cualquier franquicia de la liga.

0 comentarios: