Profile: Derrick Williams

Después de haber sorprendido a propios y extraños en su primer año universitario, Derrick Williams se consagró esta pasada temporada como uno de los forwards más destacados de toda la nación, llevando en volandas a sus Arizona Wildcats al Elite Eight del March Madness, donde los UConn Huskies de Kemba Walker -posteriormente campeones nacionales- le impidieron pisar la Final Four.

Derrick Williams.
Alero/Ala-pívot.
6’8”.

Arizona Wildcats.
Sophomore.
19,5 puntos – 8,3 rebotes – 0,7 tapones.




Trabajador incansable, dispone de una gama de recursos ofensivos que le han hecho esta temporada uno de los más peligrosos jugadores debajo del aro, sorprendiendo con un tiro a media distancia que poco a poco va ganando solvencia o sacando a su rival a la línea de tres puntos, donde lo supera por velocidad entrando hacia canasta o se la juega desde esa distancia, donde este año ha mejorado notablemente su lanzamiento (que se lo digan a Duke en este pasado March Madness). Sus fundamentos en el poste están bastante trabajados, donde aprovecha su corpulencia y su velocidad de pies para sacar partida de su rival.

Otra de sus grandes virtudes es el rebote, tanto ofensivo como defensivo, ganando continuamente la posición a sus rivales y donde este mismo año muchos de sus rebotes ofensivos les ha servido a los Wildcats para ganar partidos.

Defensivamente se ha mostrado como un jugador bastante sólido defendiendo a su par en el poste bajo, aunque en la NBA le va a costar bastante más mantener el ritmo.

Su corta altura le puede pasar mucha factura en la NBA (6’8’’) a la hora de juntarse con las bestias ofensivas de la liga, por lo que es bastante probable que tenga que adaptar su juego más a la posición de SF que la de PF que ha estado desempeñando durante estos dos últimos años en la liga universitaria, por lo que deberá de intensificar su trabajo este verano para mejorar su lanzamiento exterior y su manejo de balón.

Su destino más probable serán los Minnesota Timberwolves, si finalmente se confirma Kyrie Irving como número uno del draft, donde coincidirá con jugadores de cierto perfil similar al suyo como Michael Beasley o Wesley Johnson.

0 comentarios: