Profile: Brandon Knight

A pesar de estar tentado de quedarse un año más en la universidad junto a su compañero Terrence Jones, finalmente Brandon Knight ha decidido dar el salto a la NBA pese a su juventud; destacando en su año freshman al frente del equipo de John Calipari y siendo el jugador más notable en el pasado torneo final de su equipo.

Brandon Knight.
Base.
6’3”.

Kentucky Wildcats.
Freshman.
17,5 puntos – 4,0 rebotes – 4,2 asistencias.




Base de futuro brillante del que se espera que aporte en la mejor liga del mundo desde el primer momento. Explosivo con el balón en sus manos, de grandes dotes ofensivas y buen conductor de la bola.

Dispone de un primer paso terrorífico, lo que unido a su velocidad de piernas y a su privilegiado físico le convierten en uno de los grandes candidatos para el Top 3 en este próximo draft de rookies. Una apuesta segura para aquellas franquicias que necesiten con urgencia un prometedor base, pudiendo jugar incluso en ocasiones puntuales como segundo base en la pista.

Le falta ser algo más consistente a la hora de organizar el juego de su equipo, siendo un jugador que destaca mucho más al llevar el peso ofensivo de los suyos, aunque muchas veces se excede y acapara demasiado el balón en las jugadas cuando le resultaría más fácil driblar hacia un compañero. Buen tirador de tres puntos, gran penetrador y con un dribbling muy trabajado. Es uno de los mejores bases de la competición al contraataque.

Defensivamente saca mucho partido a su condición atlética y a su agilidad de piernas, la cual le permite replegarse con velocidad y soportar el envite de prácticamente cualquier base rival, pero sin duda es un aspecto que puede resultarle muy atractivo para muchos entrenadores pese a que aún debe seguir trabajando en este skill.

0 comentarios: