Profile: Alec Burks

Después de una asombrosa temporada freshman en los Buffaloes, donde fue el máximo anotador de entre los jugadores de primer año, no gozó de la popularidad y el prestigio de otros grandes jugadores de su generación como John Wall, Derrick Favors, DeMarcus Cousins, Xavier Henry o Lance Stephenson, pero Burks ha vuelto a darle una nueva vuelta de tuerca a su juego y ha mejorado con creces sus registros de la temporada pasada, convirtiéndose en uno de los jugadores más a tener en cuenta de toda la nación.


Alec Burks.
Escolta.
6’6”.
Colorado Buffaloes.
Sophomore.
20.5 puntos – 6.5 rebotes – 2.9 asistencias.






Alec dispone de dos de las grandes virtudes que hacen que su futuro en la NBA sea muy prometedor: uno de los grandes físicos del panorama universitario sin ser un jugador interior y un talento para el baloncesto al alcance de pocos. Su envergadura unido a su estado físico le permiten compaginar las posiciones de base y escolta, desenvolviéndose principalmente en esta última dada las carencias que aún presenta a la hora de crear y repartir juego.

Explosivo de cara a canasta y muy peligroso en el uno contra uno, estando su radio de acción ofensivo en torno a la bombilla de la misma, aunque en racha y con confianza es capaz de destrozar cualquier defensa desde cualquier posición de la pista. Su capacidad de salto, su dribbling y su velocidad de piernas son excelentes para un jugador de su posición. Además, esa capacidad de salto y su envergadura le permiten ser parte activa del rebote de su equipo.

Defensivamente es un jugador de manos rápidas y brazos largos, siendo muy efectivo a la hora de cortar líneas de los pases rivales anticipándose a su marcador y saliendo rápido al contragolpe. Sus fundamentos en el uno contra uno no son malos, pero mejorando la capacidad atlética que ya dispone podría ser clave en la NBA en labores de contención.

Para ser un jugador de carácter ofensivo su principal lacra es el tiro exterior, donde se muestra muy inconsistente e irregular, forzando muchas veces los tiros sin necesidad.

Pese a que físicamente es muy bueno, debe de ganar más consistencia de cara a su juego NBA para asentarse en la rotación de su equipo, pero es un jugador que por talento y por poderío ofensivo no debe de tener problemas para destacar en la mejor liga del mundo.

0 comentarios: