Matt Howard se marcha a Olympiakos y E'Twaun Moore se acomoda en Treviso

Después de haber llegado a un acuerdo la pasada semana con el presidente del Pallacanestro Varese para jugar la próxima temporada, el escolta E'Twaun Moore rompió hace dos días las negociaciones con el conjunto italiano después de que éste no aceptase la propuesta del jugador de permanecer en su club únicamente mientras durara el lockout, con su consecuente cláusula de salida, en vez de permanecer la temporada completa como inicialmente se había comprometido.

Apenas un par de días ha necesitado el jugador drafteado este año por Boston Celtics para encontrar un nuevo destino, y es que la Benetton de Treviso ha confirmado esta misma mañana en su web oficial la contratación del jugador estadounidense.

"Estábamos buscando un jugador con estas características" anunció el gerente general de la Benetton  Claudio Coldebella, "y estamos muy contentos de que E'Twaun Moore haya firmado con nosotros. Tiene importantes cualidades técnicas y de comportamiento que hacen que sea un hombre adecuado para el contexto de un equipo como el nuestro. Es un jugador maduro a pesar de corta edad, y en cualquier caso la elección de otro joven alinea las decisiones tomadas anteriormente y con él formamos un grupo final muy joven y talentoso que irradia entusiasmo.

Además de Moore, otra gran noticia que se conoció hace escasas horas fue la contratación del jugador de la universidad de Butler Matt Howard, que después de no haber llegado a un acuerdo con el Angelico Biella disputará su primera temporada como profesional en todo un coloso del baloncesto europeo como el Olympiakos griego.

El jugador interior firmará con el equipo por una única temporada, sin cláusula de salida en caso de que termine el lockout, y será compañero de otro ex-universitario recién salido de la liga como Kalin Lucas (Michigan State).

"Es una decisión muy importante para mí  llegar a un equipo con la tradición europea tan importante" declaraba el joven jugador norteamericano. "Reconozco que no conocía mucho al equipo, aunque sí que conozco a algunos jugadores como Josh Childress o Rasho Nesterovic, y por ellos sé que este es uno de los más grandes equipos de Europa".

0 comentarios: