Luke Sikma jugará en La Palma

El ala-pívot Luke Sikma, procedente de la universidad de Portland, ha alcanzado un acuerdo para jugar la próxima temporada en la liga LEB Oro de manos del UB La Palma.

El joven jugador de 22 años engrosará la joven plantilla canaria, que ya cuenta con otros jugadores de reciente pasado universitario como Román Martínez (New Mexico), Roeland Schaftenaar (Oregon State) cedido por el Gran Canaria 2014 o el colombiano Juan Palacios (Louisville), propiedad también del club grancanario y que quedará desvinculado del conjunto palmero para la próxima temporada, tras requerir sus servicios el conjunto grancanario para su primera plantilla.

El joven Luke es hijo de un gran jugador de la NBA, Jack Sikma, quien consiguió el anillo en 1979 con los míticos Seatlle Supersonics, siendo además siete veces All-Star.

Se trata de la tercera incorporación al baloncesto español procedente de la NCAA esta temporada, después de las llegadas de Levi Knutson (Colorado) al CAI Zaragoza y Andy Ogide (Colorado State) al Breogán.

0 comentarios: