LeBron James Skills Academy

Desde hace varios años, el actual jugador de Miami Heat LeBron James organiza en la universidad de Akron (Ohio) un pequeño campus de verano durante los primeros días del mes de julio, coincidiendo este año del 5 al 8 del mismo.

Este campus, patrocinado también por la marca deportiva Nike, sirve como escaparate para que tanto jugadores universitarios como jugadores de High School (especialmente) den lo mejor de sí ante jugadores de su misma generación, participando tanto en pachangas con el propio alero de los Heat como recibiendo pequeños clínics de baloncesto táctico o de entrenamientos personalizados de reputados entrenadores de baloncesto universitario, de asistentes y entrenadores de la propia NBA y otras veces algunos jugadores de la NBA (este año estuvo por ejemplo su compañero de equipo Dwyane Wade).

Muchos jugadores de la NCAA aparecen por este campus para comenzar con el trabajo veraniego de cara al próximo curso universitario. Este año se han podido ver a jugadores como Alex Oriakhi y Shabazz Napier (UConn), Tu Holloway (Xavier), Maalik Wayns (Villanova), Scoop Jardine (Syracuse), Mason y Miles Plumlee (Duke), Harrison Barnes (UNC) o Jared Sullinger (Ohio State); así como recruits que formarán parte de la propia competición el próximo año como Anthony Davis y Michael Gilchrist (Kentucky).

Pero como hemos comentado anteriormente el campus está orientado principalmente a los jugadores de High School donde la propia organización del campus ha invitado a los 80 mejores talentos del país, donde este año han seleccionado a jóvenes jugadores de las hornadas de 2012, 2013 y hasta 2014. En este link se puede ojear la lista completa con los 80 participantes.

Este evento es también uno de los principales focos de atención de los scouts y entrenadores universitarios, siendo un escaparate inmejorable para captar nuevos talentos para sus equipos. Este año se han presentado durante estos días entrenadores de renombre universitario como Roy Williams, Jim Boeheim, John Calipari, Tom Izzo, Mark Few, Thad Matta, Mike Krzyzewski, Matt Painter, Frank Martin, Bruce Weber, Rick Pitino, Billy Donovan o John Thompson III.

A modo de curiosidad, fue precisamente en este mismo evento donde hace dos años se desató la "polémica" por el vídeo que hizo eliminar LeBron James de la red donde un joven Jordan Crawford -a día de hoy jugador de Washington Wizards y por entonces jugador de la universidad de Xavier- hizo este póster a "The Chosen one":

0 comentarios: