La ACB y la LEB Oro reclutan a sus primeros universitarios

Tras más dos meses de firmas de jugadores universitarios a lo largo de todo el continente europeo, los clubes españoles no habían terminado de confiar en la calidad de los jóvenes reclutas norteamericanos recién salidos de la universidad en esta temporada, hasta el día de hoy.

El CAI Zaragoza ha hecho oficial esta mañana la noticia de la contratación del escolta Levi Knutson, procedente de la universidad de Colorado para las tres próximas temporadas, siendo cedido el próximo curso baloncestístico al Mallorca Básquet, de LEB Oro.

El director deportivo del equipo maño, Willy Villar, afirma que los números de Knutson "auguran una magnífica proyección. Nos ha convencido y deseamos que en Mallorca pueda comenzar a desarrollar su talento como jugador en España. Sus porcentajes, la verdad son muy buenos. Se trata de ver su evolución en el baloncesto y su adaptación a Europa".

La pasada temporada Knutson promedió 11.7 puntos y 2.9 rebotes en 26.8 minutos de media por encuentro.

Knutson no es el único jugador universitario que ha confirmado su llegada a España en el día de hoy, ya que el Club Baloncesto Breogán gallego de la LEB Oro ha incorporado al ala-pívot norteamericano Andy Ogide, procedente de la universidad de Colorado State.

En esta última temporada, Ogide promedió 17.2 puntos y 7.7 rebotes en 29.5 minutos de media, lo que valió a formar parte en el All-MWC First Team

0 comentarios: