Gilbert Brown y Ben Hansbrough aterrizan en Alemania

El alero Gilbert Brown y el base Ben Hansbrough no les han bastado con compartir conferencia estos últimos años, sino que además han encontrado su primer contrato profesional en el mismo país: Alemania.

El ex-jugador de la universidad de Pittsburgh ha llegado a un acuerdo con el Oliver Wurzburg, recien ascendido a la primera división alemana, para la próxima temporada con una cláusula especial en su contrato en caso de levantarse el lockout en la NBA. De este modo en caso de que la NBA levante el cierre patronal, Gilbert Brown estará por contrato en su pleno derecho de abandonar el club alemán, dure el lockout dos meses o seis meses más, y por de pronto el jugador se ha dado como primer plazo de espera el próximo mes de agosto. De hecho, Boston Celtics se había interesado bastante en hacer un workout con él antes del cerrojo por parte de la NBA.

Los promedios de Brown en su último año en Pittsburgh a las órdenes de Jamie Dixon fueron de 10.9 puntos y 4.4 rebotes en 28 minutos de media.

Diferente caso es el del base de Notre Dame Ben Hansbrough, una de las gratas sorpresas en la Big East Conference la pasada temporada, que llegó días antes al país bávaro que su ex-compañero de conferencia para incorporarse al proyecto baloncestístico del Bayern de Munich.

El jugador de 23 años -hermano pequeño de Tyler Hansbrough, actual jugador de Indiana Pacers- se presenta ante su primera gran experiencia profesional después de no haber logrado ser drafteado el pasado mes de junio pese a que numerosos mocks lo colocaban a final de segunda ronda, y el declive de las negociaciones entre sindicatos de jugadores y propietarios de la NBA hizo que el joven base no pudiese realizar más workouts en su país, encontrando sin embargo uno de los proyectos más ambiciosos del baloncesto europeo.

Hansbrough promedió en su última temporada en los Fighting Irish 18.5 puntos y 4.3 asistencias en 35.4 minutos de media, siendo nombrado esta pasada temporada como Big East Player of the Year.

0 comentarios: