Fallece "The Hammer" Gilliam

El mítico ex-jugador de la NBA y NCAA Armen "The Hammer" Gilliam falleció este pasado martes a los 47 años después de sufrir un infarto de miocardio mientras jugaba a baloncesto con unos amigos en la ciudad de Pittsburgh.

Antes de ser elegido con el pick #2 en el draft de 1987 por los Phoenix Suns y labrarse una más que honrosa carrera de 13 temporadas en la NBA en equipos como New Orleans, Philadelphia o Milwaukee, terminando por retirarse en los Utah Jazz en el año 2000, Gilliam había comenzado a hacerse un nombre por toda la nación siendo una de las estrellas del baloncesto universitario del momento de manos de la universidad de UNLV, con la que llegó a disputar una Final Four en su año senior (1987) después de lograr para su equipo un récord de 37 victorias en 39 encuentros de temporada regular, récord histórico de la universidad.

Durante su última estancia en Nevada, Gilliam batió el récord de anotación individual de la universidad con 998 puntos en una temporada terminando la misma promediando más de 23 puntos y 9 rebotes por partido, siendo elegido para el Hall of Fame de la propia universidad en el año 2008 y retirándosele su inolvidable dorsal #35 en una ceremonía en 2007.

"Fue uno de los más grandes Rebels que han habido, y sin duda, uno de los mejores jugadores que yo jamás he entrenado", declaraba Jerry Tarkanian, su entrenador en UNLV.

"La familia de los Runnin' Rebels ha perdido a una verdadera leyenda. Era muy grande como jugador, pero era aún más grande como persona", declaraba Dave Rice, actual entrenador de la universidad de UNLV.

0 comentarios: