E'Twaun Moore llega a un acuerdo con el Varese

Después de muchos rumores este pasado fin de semana, el ex-jugador de la universidad de Purdue y reciente rookie de Boston Celtics E'Twaun Moore ha llegado a un acuerdo con el Pallacanestro Varese de la LEGA para disputar allí la próxima temporada mientras perdure el lockout en la NBA.

El acuerdo lo ha confirmado el propio presidente del club, Cecco Viscovi, quien confirmó que el jugador permanecerá en el conjunto italiano durante lo que dure el lockout de la NBA, anunciándose oficialmente el fichaje en estos próximos días.

La llegada de Moore a Europa será la segunda de este mismo estilo tras la llegada de su compatriota Lavoy Allen al SIG Strasbourg francés, drafteado el pasado mes por Philadelphia 76ers en segunda ronda y también con una cláusula de salida en caso de la re-apertura de la temporada en la NBA.

El escolta disputó su temporada senior en los Boilermakers de Purdue entrenados por Matt Painter siendo una de las principales referencias del equipo de Indiana, junto a su también compañero de Boston Celtics JaJuan Johnson, promediando 18 puntos y 5.1 rebotes de media por partido.

2 comentarios:

Deberían firmarlo todo el año sin cláusula lockout. La experiencia completa le iría bien y los Celtics no vamos a necesitarlo de momento.

26 de julio de 2011, 11:00 comment-delete

Para los Celtics (y para todos los equipos prácticamente) les vendría de lujo tener a sus rookies fogueándose un año fuera, adaptándose a su vida como profesional y mejorando sus fundamentos en un baloncesto como el europeo.

Pero bueno, la NBA pesa mucho y está claro que la opinión de los jugadores es otra, y más cuando en la mayoría de los casos de fichaje de jugadores con cláusula de salida sus salarios en USA son significativamente mayores que el que firman en Europa.

26 de julio de 2011, 11:51 comment-delete