Eric Wallace pide el transfer a Seattle University

El entrenador de los Redhawks de la universidad de Seattle, Cameron Dollar, ha anunciado que el ya ex-alero de la universidad de DePaul Eric Wallace jugará para su equipo para finalizar su trayectoria universitaria.

Wallace se pasó en blanco la pasada temporada con los Blue Demons debido a una grave lesión en su pierna izquierda en pretemporada que le dejó sin poder disponer un solo minuto el pasado año. En la campaña anterior, la 2009/10, Wallace promedió con su equipo 6.3 puntos y 5 rebotes en 21 minutos de media por encuentro.

Éste no será el primer transfer del jugador como universitario, ya que su temporada freshman la pasó en uno de los mejores programas baloncestísticos del país: Ohio State Buckeyes. Bajo las órdenes de Thad Matta promedió apenas 1.8 puntos y 1.3 rebotes en menos de 5 minutos de media por partido en 15 encuentros oficiales, lo que propició que quisiera buscar un destino más adecuado a él donde pudiese disputar una mayor cantidad de minutos, siendo DePaul la elegida.

"Eric es uno de los atletas más explosivos del país", comunicaba su nuevo entrenador Cameron Dollar. "Será un jugador de impacto inmediato en nuestro equipo y estamos encantados de que finalmente haya elegido entrar a formar parte de nuestro programa".

Los Redhawks competirán la próxima temporada como independientes, pero ya a partir da temporada 2012/13 entrarán a formar parte de la Western Athletic Conference (WAC) junto con las universidades de Denver, UTSA, Texas-Arlington y Texas State.

0 comentarios: