Dogus Balbay vuelve a su Turquía natal

El joven base turco de Texas Longhorns vuelve a su país natal después de cumplir un duro ciclo universitario a las órdenes de Rick Barnes, ya no solo por la dura competencia que ha tenido estos últimos años, sino también por sus importantes problemas de lesiones.

El Anadolu Efes (anteriormente Efes Pilsen) de la liga turca ha decidido contar con los servicios del inexperto jugador en busca de asaltar el título de la competición turca. De esta manera, Balbay regresa a su país después de cinco años de ausencia, después de cumplir su ciclo universitario y de estar anteriormente jugando para el Brewster Academy de New Hampshire.

Balbay nunca ha destacado por ser un jugador realmente importante en el aspecto anotador del equipo de Austin, sino más bien lo contrario, siendo un jugador muy fuerte físicamente y que destaca especialmente en labores defensivas donde se convirtió en todo un especialista para el propio Rick Barnes.

Así el Efes logra hacerse con los servicios del jugador adelantándose en la contratación al Fenerbahçe, quien también lo pretendía para esta próxima temporada.

Dogus ha promediado en su última año en Texas un total de 4.1 puntos y 2.2 asistencias en 18.8 minutos de promedio.

0 comentarios: