Corey Fisher pone rumbo a Turquía

Después de los intentos fallidos de Jacob Pullen (Angelico Biella) primero y Demetri McCamey (Mersin) después, el conjunto turco del Antalya ha logrado al fin su tan ansiado base rebuscando en el mismo mercado NCAA en el que encontró a sus dos primeros pretendientes.

El elegido ha sido Corey Fisher, base procedente de la universidad de Villanova que sorprendentemente no logró ser drafteado este pasado mes de junio. Los detalles del fichaje no han transcendido públicamente, pero es muy posible que el joven jugador neoyorkino haya firmado únicamente por una temporada para así intentar lograr el salto a la NBA el próximo año.

La carrera de Fisher por la universidad de Villanova estuvo plagada de altibajos. Después de destacar a nivel nacional en su instituto, fue uno de los reclutas estrella del equipo de Jay Wright hace cuatro temporadas, desempeñando además una buena temporada freshman saliendo como sexto hombre.

Su segunda y tercera temporada fueron muchísimo más irregulares, y eso que su rol de sexto hombre en la rotación de Jay Wright le proporcionaba muchos minutos en cada partido, saliendo primero como sustituto del entonces base titular: Scottie Reynolds y posteriormente compartiendo junto a él mucho minutos de los partidos.

El caché de Fisher subió como la espuma el pasado verano, primero con la graduación de Scottie Reynolds que le otorgaba la titularidad indiscutible y se convertiría en el jefe absoluto del vestuario de los Wildcats, y por otro lado con su impresionante actuación en un torneo de streetball en New York donde logró anotar 105 puntos, una noticia que dio la vuelta al mundo otorgándosele el pseudónimo de Mr. 105 points.

Pese a todo ello Fisher no acabó por explotar todo el potencial que atesora en su temporada senior, guiando a los Wildcats a una temporada mediocre pese a tener las mejores medias anotadoras de su carrera universitaria con 15.6 puntos y 4.8 asistencias de media.

2 comentarios:

La liga Turca se puede poner muy interesante la proxima temporada.
Saludos desde NBATSEBA.

15 de julio de 2011, 20:00 comment-delete

Sí, y eso que aún está por ver que pasa con los jugadores NBA, si a los buenos jugadores universitarios que están yendo a Turquía se les suman los Deron Williams, Zaza Pachulia, Sasha Vujacic y compañía.... va a ser una temporada muy a tener en cuenta.

Me gustaría saber de donde sacan tanto dinero los turcos...

15 de julio de 2011, 20:07 comment-delete