Austin Freeman se marcha a la LegaDue

El escolta de la universidad de Georgetown Austin Freeman, uno de los principales jugadores de los Hoyas en estas últimas temporadas, ha conseguido finalmente un equipo donde jugar la próxima temporada después de no lograr ser drafteado este pasado mes: el FulgorLibertas Forli italiano, que milita en la LegaDue.

El conjunto italiano ha confirmado la adquisición del jugador norteamericano esta pasada madrugada en un comunicado en su propia página web, calificando al escolta como "un jugador de físico imponente y ofensivo, siendo muy ágil defensivamente a la par que impredecible".

El entrenador del equipo, el serbio Nenad Vucinic, ha calificado a su nuevo y flamante fichaje por ser "un gran jugador de equipo, sabiendo crearse sus propios tiros a la vez que ayudar para el resto de compañeros. Es además un jugador de buena ética de trabajo".

Quizás se le predestinaba un futuro en una liga de mayor nivel que la LegaDue -de hecho el jugador tuvo una prueba poco antes de decretarse el lockout con los Washington Wizards- pero igualmente puede ser un destino interesante para empezar a labrarse una carrera en Europa.

Freeman promedió en su última campaña para los Hoyas 17.6 puntos y 3.7 rebotes en 33.8 minutos de media.

0 comentarios: