Tenemos campeones de la ACC y la SEC

Última gran jornada de la Regular Season de esta temporada, donde ya conocemos los vencedores de todas las High-Majors.
En el gran duelo por excelencia del estado de Carolina del Norte, los Blue Devils de Duke machacaron a North Carolina Tar Heels por un contundente 82-50, otorgándole el campeonato de la Atlantic Coast Conference compartido con los Terrapins de Maryland, pero que obtienen por average el seed #1 en el próximo Torneo de Conferencia. Hasta tres Devils llegaron a la veintena de puntos después de anotar 53 puntos sólo en la primera mitad. Kyle Singler lideró al equipo con 25 puntos, mientras que Nolan Smith aportó 20 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes y Jon Scheyer otros 20 puntos, 7 asistencia y 5 rebotes. El freshman John Henson con 14 puntos y 8 rebotes fue lo más aprovechable del equipo de Chapel Hill.
Como comentamos, Maryland Terrapins se queda con el co-campeonato de la ACC también después de cumplir en su partido de anoche frente a Virginia Cavaliers (68-74) después de acumular al igual que Duke un total de 13 victorias en 16 encuentros de conferencia. Como es costumbre, el venezolano Greivis Vasquez llevó la batuta anotadora del equipo con 23 puntos y 5 asistencias.

La Southeast Conference también tiene nuevo campeón, los Kentucky Wildcats, a pesar de que éstos no juegan su último partido de temporada regular hasta esta noche, donde se enfrentarán a Florida Gators. El campeonato de los de Calipari viene propiciado por la derrota contra pronóstico anoche de Vanderbilt Commodores ante South Carolina (77-73), impidiendo de esta manera a los Commodores alcanzar a los de Calipari. Devan Downey lideró la ofensiva de los Gamecocks con 26 puntos y 2 robos de balón, mientras que el escolta Jermaine Beal fue el más acertado de los locales con 21 puntos y 8 rebotes.
Por su parte, Tennessee Volunteers logra mantener finalmente su tercer lugar en la SEC tras disputárselo esta noche a Mississippi State Bulldogs, a los que ganaron por 75-59. Hasta cinco jugadores Volunteers lograron dobles figuras, destacando de entre todos J.P. Prince con 16 puntos y 6 rebotes. Kodi Augustus fue el máximo anotador de los locales con 15 puntos, 5 rebotes y 3 tapones.

En la Big Ten, Purdue Boilermakers cumplió con sus espectativas y consigue también el co-campeonato de la conferencia junto a Ohio State Buckeyes tras vencer con ciertas dificultades a los Nittany Lions de Penn State (64-60). La baja de Robbie Hummel y el mal partido de E’Twaun Moore (9 puntos, 3/10 FG) mermó un poco a los de Matt Painter, donde fueron JaJuan Johnson (21 puntos, 10 rebotes, 3 tapones) y Keaton Grant (17 puntos) los que pusieron toda la carne en el asador. Habrá que esperar a esta noche para ver si el campeonato de la Big Ten es triple, si Michigan State vence en su partido a los Wolverines de Michigan.
Kansas Jayhawks cerró con victoria su campeonato de la Big 12 Conference de Regular Season batiendo con facilidad a Missouri Tigers por 56-77. Esta victoria le permite estar a sólo una de las 2,000 en la historia de la universidad y entrar en este selectísimo grupo. Marcus Morris fue el más activo de los de Bill Self con 12 puntos y 10 rebotes, que además tuvo que retirarse del choque unos minutos tras un fuerte encontronazo con el local Marcus Denmon. 13 puntos sumó el escolta Tyshawn Taylor mientras que 12 más sumó el base Sherron Collins.
Kansas State salió derrotada contra pronóstico en el duelo que le enfrentó en su propio feudo a los Cyclones de Iowa State en la prórroga por 85-82. Por suerte para ellos, su segunda plaza de la Big 12 no corría peligro y han logrado conservarla a pesar de la derrota. El alapívot Craig Brackins fue el mejor de los ganadores con 19 puntos y 12 rebotes, mientras que de los Wildcats destacar el tridente formado por Jacob Pullen (27 puntos, 4 rebotes), Curtis Kelly (19 puntos, 4 robos) y Denis Clemente (17 puntos, 2 robos).
Quienes cerraron con derrota también la temporada regular en la Big 12 fueron los Longhorns. El equipo de Rick Barnes sumó su octava derrota de la temporada tras caer ante la universidad de Baylor por 77-92. LaceDarius Dunn sacó su fusil e hizo mucho daño a los Longhorns desde la línea exterior con sus 30 puntos y 6 rebotes, al igual que los 24 del reserva Quincy Acy y los 16 puntos y 10 asistencias del base Tweety Carter. El reserva Gary Johnson con 25 puntos y 8 rebotes fue el más acertado de los Longhorns.

En la Big East, destacar las derrotas de los dos primeros clasificados. Syracuse Orange no tenía nada que perder igualmente y acabó siendo derrotada por Louisville Cardinals por 68-78. El reserva Kyle Kuric con 22 puntos y el jamaicano Samardo Samuels con 12 puntos y 9 rebotes sembraron el pánico en la defensa visitante. El base reserva Scoop Jardine fue el más destacado de los de Jim Boeheim con 20 puntos y 6 asistencias.
Tampoco le fueron bien las cosas a Villanova Wildcats, que acabó siendo derrotada en la prórroga y por dos puntos ante los Mountaineers de West Virginia (68-66) gracias a una canasta de Da’Sean Butler (21 puntos, 10 rebotes) a escasos segundos del final del partido. De esta manera, los de Jay Wright ceden el subcampeonato de la Big East a los propios Mountaineers, a pesar de haber quedado en igual balance. El base Scottie Reynolds fue el mejor de los locales con 17 puntos y 5 rebotes.

Del resto de partidos, destacar las victorias de Butler ante Milwaukee (68-59) que les permiten a los Bulldogs avanzar hasta la final del Horizon League Tournament, de BYU a TCU (107-77), de Temple a George Washington (70-57) permitiéndole compartir a los Owls el campeonato de la A-10 junto a Xavier, de Pittsburgh a Rutgers (83-54) y de Georgetown a Cincinnati (74-47).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Malcolm Delaney (Virginia Tech): 32 puntos, 9 asistencias.
- Chris Warren (Ole Miss): 31 puntos.
- Luke Babbitt (Nevada): 29 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias.
- James Anderson (Oklahoma State): 25 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias.
- Austin Freeman (Georgetown): 24 puntos, 2 robos.
- Lance Stephenson (Cincinnati): 23 puntos, 7 rebotes.
- Patrick Christopher (California): 23 puntos, 7 rebotes.
- Jonathan Tavernari (BYU): 23 puntos, 4 rebotes, 3 robos.
- Magnum Rolle (Louisiana Tech): 22 puntos, 17 rebotes.
- Ryan Thompson (Rider): 22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias.
- Jordan Crawford (Xavier): 22 puntos, 4 rebotes.
- Dwight Lewis (USC): 21 puntos, 5 rebotes.
- Tasmin Mitchell (LSU): 20 puntos, 6 rebotes.
- Dominique Jones (South Florida): 20 puntos, 4 rebotes.

2 comentarios:

Hey amigo muy interesante tu blog cada vez es mas leido porque es el unico blog en español sobre la NCAA queria sugerirte algo porque no hablas del premio Bob cousy Award y nos dejas tu opinion de quien puede ganarselo, en mi opinion deberia ganarselo Greivis Vasquez ya que con su liderazgo a hecho que maryland se convierta en un gran equipo. Tambien seria bueno que hicieras un analisis del torneo de los equipos que van seguro a los mejores 64 y cuales son sus reales opciones. Otra cosa me gustaria saber que piensas del lugar en el draft que ocupa Greivis Vasquez para mi deberia estar ubicado en una mejor posicion por lo que ha conseguido creo que se trata de los logros y eso es lo que llevaria a la NBA sobretodo si es elegido en una mejor posicion bueno saludos hermano y espero hayas tomado en cuenta las sugerencias seguiremos pendientes del blog y con la locura de marzo mucho mas.

7 de marzo de 2010, 18:20 comment-delete

Hola Álvaro, te aconsejo que visites http://www.basketamericano.com, que es donde un servidor está trasladando poco a poco el blog, y éste acabará dejando el bloggeo en cuanto finalice la temporada NCAA 09/10.
Allí haremos a medida que se vaya acercando el momento todo tipo de resúmenes, noticias y análisis de lo que resta de temporada universitaria, además de tocar la NBA.

8 de marzo de 2010, 17:43 comment-delete