Syracuse muy cerca de la Big East

Syracuse Orange vuelve a ganar un partido NCAA como número uno nacional tras vencer a los Red Storm de Saint John's por 66-85 con cierta comodidad. Los seniors Andy Rautins y Arinze Onuaku encabezaron a los de Jim Boeheim en esta nueva andadura con 14 puntos y 7 asistencias para el tirador y 21 puntos y 8 rebotes para el espigado pívot. Ésta es la 28ª victoria de los Oranges esta temporada, permitiéndole sumar 9 de los últimos 11 enfrentamientos ante rivales de la Big East y casi casi asegurándose el título de la conferencia más dura de toda la liga.
Wesley Johnson
y Kris Joseph sumaron 13 puntos cada uno, mientras que D.J. Kennedy fue el mejor de los Red Storm con 19 puntos.

Otro equipo que está con muchas posibilidades de alzarse con el título de su conferencia es Ohio State en la Big Ten. Los de Thad Matta vencieron en su compromiso de anoche en Columbus ante Illinois por 57-73, logrando su 14ª victoria en la Big Ten Conference permitiéndole en el peor de los casos compartir el título de la conferencia con Michigan State o Purdue. El escolta Jon Diebler volvió a hacer gala de su excelente mano desde más allá del arco para encabezar la ofensiva local con 21 puntos -todos ellos de triple- saliendo como sexto hombre junto a su compañero William Buford, algo más desacertado pero con 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en su haber. Evan Turner firmó unos buenos 16 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

Una devaluada Villanova Wildcats volvió a salir a la superficie tras acumular estas últimas semanas tres derrotas en los últimos cuatro choques en la victoria de anoche en Cincinnati ante los Bearcats (73-77). Partido muy igualado durante todo el choque que tuvo que decidir -como no- el base senior Scottie Reynolds, que anotó sus 17 puntos en esta mitad para liderar este importante triunfo de Nova. El resto del quinteto titular de Jay Wright alcanzó también las dobles figuras, mientras que Corey Stokes sumó 14 puntos más aportando como sexto hombre del equipo. Rashad Bishop y Deonte Vaughn los mejores de los locales con 19 y 18 puntos respectivamente.

Fin al reinado de Memphis Tigers en la C-USA. Los Miners de UTEP se impusieron anoche a la universidad de Marshall por 80-76 sumando su 13ª victoria consecutiva y asegurándose matemáticamente el título de la Conference-USA, el primero de Regular Season de su historia. El incansable base anotador Randy Culpepper volvió a aupar a los Miners con 32 puntos con una espectacular serie de lanzamientos exteriores (7/11), y que estuvo bien acompañado en la pintura por el trabajador Derrick Caracter, autor de 18 puntos y 4 tapones en 21 minutos, acabando diluyéndose a base de faltas personales. Por los Thundering Herd, destacar la aportación de su pareja interior. Tyler Wilkerson se marchó con 22 puntos y 16 rebotes, mientras que el prometedor freshman Hassan Whiteside sumó 20 puntos, 14 rebotes y 6 tapones.

Destacar en el resto de encuentros importantes de anoche las victorias de Vanderbilt sobre Florida (64-60), de Gonzaga sobre CS Bakersfield (78-59) y de Baylor sobre Texas Tech (86-68).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Kenneth Faried (Morehead State): 24 puntos, 19 rebotes.
- Artsiom Parakhouski (Radford): 24 puntos, 13 rebotes.
- Mac Koshwal (DePaul): 24 puntos, 11 rebotes, 3 tapones.
- DeShawn Sims (Michigan): 23 puntos, 6 rebotes.
- Darius Johnson-Odom (Marquette): 22 puntos, 7 rebotes.
- Manny Harris (Michigan): 22 puntos, 3 robos.
- Trevor Booker (Clemson): 21 puntos, 9 rebotes, 3 tapones.
- Vernon Macklin (Florida): 21 puntos, 9 rebotes.

0 comentarios: