Llegando al fin de la Temporada Regular

Estos días de mantenimiento web nos han privado de conocer nuevos campeones de conferencia y de ver como empiezan algunos torneos de conferencias menores.
Para volver a ponernos al día, haremos un pequeño resumen de la situación actual de las High Majors.

ACC

Los Blue Devils de Duke prácticamente han dominado la conferencia desde que comenzaron los enfrentamientos en la misma hace unos tres meses, pero el buen hacer de Maryland Terrapins unido a su derrota frente a éstos el pasado día tres ha hecho que ambos compartan el liderato de la misma con 13 victorias en 16 encuentros. Los de Mike Krzyzewski finalizarán la temporada regular esta noche en casa ante North Carolina, mientras que Maryland jugará también esta noche a domicilio ante Virginia Cavaliers para decidir finalmente el campeón de Regular Season de la Atlantic Coast de este año. Bonito duelo también por la tercera plaza de la conferencia donde hay tres equipos pugnando por ella: Virginia Tech, Clemson y Florida State, todos ellos con 9 victorias y 6 derrotas. Las grandes decepciones de la conferencia este año han sido Georgia Tech -cuya pareja Lawal-Favors se ha ido diluyendo a medida que avanzaba la temporada- con 7 victorias y 8 derrotas y especialmente North Carolina, cuya presencia en el Madness está más que descartada después de acumular sólo 5 victorias en 15 partidos.


BIG EAST

El flamante número uno nacional, Syracuse Orange, se impuso finalmente a Villanova en el duelo final por la Big East y logró calzarse el título. Título que no conseguían desde el año 2003. Desde luego es un equipo de superación total, consiguiendo este campeonato después de perder a casi toda la columna vertebral de la temporada pasada (Flynn-Harris-Devendorf) y aún así, mejorar los resultados de la pasada campaña. Esta noche, Villanova Wildcats se juega el subcampeonato de la conferencia ante West Virginia (segundo vs. tercero), mientras que al acecho de la tercera plaza podría colarse Pittsburgh Panthers, colocado actualmente en cuarta posición y que sorprendentemente también se ha repuesto bien del gran número de bajas que contaba este año respecto a la temporada pasada. Después de hacer una temporada regular bastante aceptable, dos derrotas consecutivas ante Notre Dame y West Virginia hicieron caer a Georgetown Hoyas hasta la séptima plaza con 9 victorias en 17 encuentros, siendo superados por Marquette y Louisville, que son actualmente quintos y sextos en la conferencia. Las decepciones este año han sido la Cincinnati de Lance Stephenson y los Huskies de Connecticut, quedando ambos con sólo 7 victorias en 17 encuentros.

BIG TEN

Otra conferencia cuyo vencedor aún no se conoce, y será mañana cuando lo sepamos finalmente. Ohio State Buckeyes es el único equipo que ya ha finalizado la temporada regular con 14 victorias en 18 encuentros y es quien copa lo más alto de esta Big Ten Conference. Ya con un partido menos y a solo medio partido de éstos lucharán Purdue Boilermakers y Michigan State Spartans, ambos con 13 victorias. Los de Matt Painter tendrán que reponerse a la baja de Robbie Hummel y derrotar a los Nittany Lions de Penn State, mientras que los de Tom Izzo deberán hacer lo propio con Michigan Wolverines si quieren tener opciones. Muy buena temporada también de los Wisconsin Badgers de Bo Ryan, que con 12 victorias y sólo 5 derrotas han estado en la lucha por el campeonato hasta casi la última jornada, sobreponiéndose a la baja de Jon Leuer durante unas semanas. El que también estuvo en la lucha estas últimas semanas fueron los Fighting Illini de Illinois, pero sus cuatro derrotas en los últimos cinco enfrentamientos los sacaron de esta lucha. La principal decepción de esta conferencia podría ser Michigan Wolverines, que sólo ha conseguido 7 victorias en 17 encuentros.

BIG 12

La Big12 tiene un nombre propio: Kansas Jayhawks. Desde hace ya muchos días, los pupilos de Bill Self conocían matemáticamente que iban a ser campeones de conferencia después de una temporada casi impecable, donde sólo han concebido una derrota en los 15 encuentros disputados en la Big12 este año. La segunda plaza será con casi toda seguridad propiedad de una de las sorpresas de esta temporada, los Wildcats de Kansas State, que de la mano de la dupla Pullen-Clemente han logrado sumar un total de 11 victorias en 15 encuentros. Para finiquitar definitivamente este subcampeonato deberán de imponerse esta noche ante la Iowa State de Craig Brackins. El duelo por la tercera plaza va a ser encomiable, ya que Baylor, Missouri y Texas A&M están empatados a todo, sumando todos 10 victorias en estos 15 encuentros disputados cada uno. Peor le han ido las cosas en este final de temporada a Texas Longhorns después de un gran inicio de temporada. Suman un total de 9 victorias, ocupando la sexta plaza de la Big12. Los propios Longhorns sumado a las 3 victorias que ha conseguido únicamente Iowa State y las 4 de Oklahoma Sooners han sido las decepciones de la Big12 este año.

SEC

Al igual que la Big Ten, para conocer definitivamente al campeón absoluto de la SEC deberemos esperar a mañana domingo para saber si Kentucky o Vanderbilt se alzan con el campeonato. Los de John Calipari podrían haber sido campeones la pasada semana si no hubiesen perdido ante Tennessee Volunteers el pasado 27 de febrero, más aún después de haber dado un golpe de autoridad ante los propios Commodores una semana antes. Los Gators de Florida visitarán el Rupp Arena para intentar chafarles la fiesta a los locales en el último partido de Regular Season. Los Commodores por su parte, deberán de cumplir esta misma noche en el encuentro que les enfrentará ante South Carolina, y esperar una victoria de los Gators mañana para celebrar el campeonato de conferencia. Tennessee Volunteers se disputará mañana la tercera plaza de la conferencia ante Mississippi State, actualmente cuarto y con una victoria menos que los de Bruce Pearl. Al igual que los Bulldogs, Florida ha conseguido únicamente nueve victorias esta temporada, pudiendo quizás haber estado perfectamente en la lucha por la conferencia este año.

0 comentarios: