Kentucky cierra con victoria la SEC

John Calipari cierra su estreno en Kentucky con la victoria de su equipo ante Florida Gators por 66-74.
Los Wildcats no se jugaban nada en este partido -cosa que Florida sí- pero los chicos de John Calipari quisieron agradecerles el apoyo de su multitudinaria afición regalándoles la 18ª victoria consecutiva de su equipo como local. La clave de que Kentucky estuviera por delante del marcador durante prácticamente todo el choque fue el acierto exterior de su segunda línea. Eric Bledsoe y Darius Miller encabezaron el ataque local con 14 puntos cada uno y Darnell Dodson colaboró con 10 puntos más, anotando entre los tres 6 triples de 9 intentos. Patrick Patterson sumó 13 puntos y el base John Wall 11 puntos más con 8 asistencias.
Por los de Billy Donovan sólo dos jugadores sobrepasaron la decena de puntos. Alex Tyus sumó 12 puntos en 23 minutos mientras que el freshman Kenny Boynton añadió 11 más.

También cumplieron con los pronósticos los Spartans y derrotaron en casa a unos débiles Michigan Wolverines por 48-64 y terminan conquistando junto a Boilermakers y Buckeyes la Big Ten Conference. El alero Raymar Morgan fue el verdugo de los de Beilein con sus 22 puntos, 10 rebotes y 4 robos de balón, recordando al Morgan de hace un par de años cuando apuntaba a ser uno de los mejores jugadores de la conferencia. Sus compañeros Kalin Lucas y Delvon Roe le secundaron con 10 puntos más cada uno.
Espeluznante partido en ataque de la estrella Wolverine, Manny Harris, yéndose del encuentro con 4 puntos y 1/10 en lanzamientos de campo. El reserva Zack Gibson fue el máximo anotador de los visitantes con 10 puntos.

En la West Coast Conference se cumple lo que estaba previsto. Gonzaga y Saint Mary’s derrotaron anoche a Loyola Marymount y Portland y se enfrentarán en la final del Tournament por una plaza directa en el Big Dance. Los de Mark Few derrotaron a los Lions cómodamente por 62-77 destacando el completo partido de Steven Gray (18 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes) y el acierto del germano Elias Harris (16 puntos, 3 rebotes).
Los Gaels por su parte, derrotaron a los Pilots también sin muchos apuros por 55-69. Omar Samhan lideró al equipo nuevamente con 16 puntos, 13 rebotes y 4 tapones, mientras que los exteriores Matthew Dellavedova y Mickey McConnell ayudaron con otros 16 puntos cada uno.

Destacar también la victoria de Wisconsin sobre Illinois por 72-57 y la presencia en el Madness de Northern Iowa, tras ganar el Missouri Valley Tournament a Wichita State por 52-67.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Ryan Thompson (Rider): 21 puntos, 4 rebotes.
- Jordan Taylor (Wisconsin): 20 puntos, 8 rebotes.
- Jon Leuer (Wisconsin): 20 puntos, 4 rebotes.
- Al-Farouq Aminu (Wake Forest): 18 puntos, 12 rebotes.
- Demontez Stitt (Clemson): 18 puntos, 4 rebotes.

0 comentarios: