Dulce Big Ten

La Big Ten Conference sigue sin dueño. Anoche Michigan State ganó a Purdue en un pobre encuentro anotador por 53-44.
Acusaron en exceso los Boilermakers la baja de -probablemente- su mejor hombre, Robbie Hummel, lesionado de gravedad en el último encuentro y que se perderá lo que resta de temporada. Los de Matt Painter defendían en casa su número tres del país y su liderato de conferencia, pero una mala noche de cara al aro los destrozó por completo. Los Spartans no hicieron mucho más que ellos, pero esta victoria es muy importante para ellos ya que les coloca a sólo una victoria de los nuevos líderes de la Big Ten: Ohio State. Sendos dobles-dobles de Raymar Morgan y Draymond Green encabezaron la ofensiva espartana con 16+11 de Morgan y 12+11 del reserva, dado que Kalin Lucas tampoco fue de los agraciados con un buen encuentro (8 puntos, 8 pérdidas, 0/3 triples). JaJuan Johnson y E’Twaun Moore se combinaron en Purdue para un estremecedor 7/27 en lanzamientos, finalizando con 11 y 12 puntos cada uno respectivamente como máximos artilleros de los locales.

Los Blue Devils preparan su definitivo asalto para convertirse campeón de la Regular Season de la ACC en el encuentro que les enfrentará a Maryland Terrapins el próximo miércoles con una cómoda victoria ante los Cavaliers de Virginia (67-49). Kyle Singler y Jon Scheyer ejercieron como máximos exponentes de Coach-K con 21 y 20 puntos respectivamente, que con su gran acierto de cara al aro solventaron el encuentro prácticamente en la primera mitad. Virginia, que jugó sin su jugador estrella Sylven Landesberg por una lesión en un muslo, tuvo en el pívot Jerome Meyinsse a su mejor hombre con 21 puntos y 7 rebotes.
Y en lo que a la Atlantic-10 respecta, victorias de Temple y Xavier ante las universidades de La Salle y Richmond, permitiéndoles a ambos sobrepasar a los Spiders en el liderato de la conferencia. Los Owls vencieron a La Salle por 65-53 gracias a la gran segunda parte del argentino Juan Fernández (23 puntos y 7 triples) y al trabajo interior de Lavoy Allen (17 puntos, 21 rebotes). Con más apuros sacaron su victoria los Musketeers en casa ante Richmond, teniendo que jugar dos prórrogas para acabar venciendo por dos puntos (76-78). Terrell Holloway con 24 puntos y 5 rebotes fue el máximo anotador del encuentro.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Kemba Walker (UConn): 28 puntos, 4 rebotes.
- Jeff Robinson (Seton Hall): 25 puntos, 4 rebotes.
- Lazar Hayward (Marquette): 23 puntos, 8 rebotes, 3 tapones.
- Edwin Ubiles (Siena): 21 puntos, 2 robos.
- Trevor Booker (Clemson): 19 puntos, 11 rebotes.

0 comentarios: