Y Wisconsin lo vuelve a hacer

Su fama de matagigantes no tiene límites. Los de Bo Ryan volvieron a superarse a sí mismos derrotando a Michigan State Spartans por 67-49.
Importante victoria de los Badgers que les aúpa a la segunda plaza de la Big Ten por delante de Purdue y Ohio State. El Kohl Center sigue siendo un fortín, y ésta es la 18ª victoria consecutiva de Wisconsin en el mismo, aunque enfrente tengan que lidiar contra el líder de la Big Ten. La victoria tiene doble mérito, ya que los Badgers jugaron prácticamente sin sus mejores jugadores, uno lesionado para el resto de la temporada (Jon Leuer) y Trevon Hughes que no jugó prácticamente en toda la primera mitad al cargarse enseguida de faltas. La intensidad local la aportaron Jason Bohannon con 19 puntos y 4 rebotes y Jordan Taylor con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, liderando el juego Badger.
Durrell Summers con 11 puntos y Raymar Morgan con 8 y 10 rebotes fueron los más destacados de Tom Izzo, que además perdían en la segunda mitad al base Kalin Lucas por lesión.

36ª victoria consecutiva en el Pavilion para Villanova Wildcats -rompiendo todos los registros históricos- para derrotar con muchas dificultades a Seton Hall (71-81) conservando así el liderato de la Big East y estrenando su nuevo número 2 del país con sus 20 victorias en 21 partidos. Hasta cuatro Wildcats superaron la barrera de los diez puntos, destacando el interior Antonio Peña (16 puntos, 8 rebotes) y los exteriores Scottie Reynolds (15 puntos, 5 asistencias) y Corey Stokes (11 puntos, 5 rebotes), contrarrestando así el festín anotador que se dio un partido más Jeremy Hazell para los Pirates (32 puntos, 3 rebotes).
Nueva victoria de Kentucky en el Rupp Arena superando a Ole Miss por 85-75, estrenando su nuevo número tres nacional al que se ha visto obligado a caer. Los freshmen John Wall y DeMarcus Cousins volvieron a liderar la victoria de los de Calipari con 17 puntos y 7 asistencias el base y 18 puntos, 13 rebotes y 4 tapones el jóven center. Buenos minutos de nuevo en la titularidad para el alero Darnell Dodson, con un buena selección de tiro para 14 puntos más, que junto con Patrick Patterson (12 puntos, 6 rebotes) fueron los otros jugadores Wildcats en llegar a las dobles figuras.
Terrico White con 19 puntos y 7 rebotes fue el más destacado de los Rebels en este encuentro.

A la estela de Villanova continuan los Oranges de Jim Boeheim. El conjunto neoyorkino suma 22 victorias en 23 partidos esta temporada, rompiendo el mejor inicio de la universidad en su historia en poder del equipo de 1979. El reserva Kris Joseph (23 puntos, 7 rebotes, 4 robos) jugó uno de sus mejores partidos como Orange aprovechando la baja de Wesley Johnson -que sufrió una fuerte caída en la primera mitad y fue retirado por precaución. El center Arinze Onuaku con 20 puntos, 7 rebotes y 4 tapones y el base frehsman Brandon Triche (15 puntos, 4 asistencias) secundaron a Joseph en anotación.
Destacar también las victorias de Kansas State frente a Nebraska (76-57) y de BYU a TCU (56-76).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Mike Rosario (Rutgers): 33 puntos, 5 rebotes.
- Artsiom Parakhouski (Radford): 30 puntos, 22 rebotes, 3 tapones.
- D.J. Kennedy (Saint John’s): 27 puntos, 9 rebotes.
- Jimmer Fredette (BYU): 26 puntos, 4 rebotes.
- Denis Clemente (Kansas State): 23 puntos, 5 asistencias.
- Hamady N’Diaye (Rutgers): 19 puntos, 9 rebotes, 9 tapones.

2 comentarios:

Geoof Petrie estuvo viendo a Kentucky, echandole un ojo a Cousins como futuro center de los Kings, ¿no?

3 de febrero de 2010, 16:46 comment-delete

Pues ni idea, si es así me das la primicia :P

3 de febrero de 2010, 19:07 comment-delete