Uconn pone la directa y Kansas se alza con la Big12

UConn sigue escalando posiciones en la Big East tras acumular su tercera victoria consecutiva tras derrotar a los Mountaineers de West Virginia de Bob Huggins y derrotar también hace unos días a Rutgers y Villanova, quedándose en la Big East con 7 victorias y 8 derrotas en media tabla y con opciones aún de asistir al próximo Madness. Kemba Walker, recién nombrado jugador de la semana de la conferencia, volvió a liderar a los Huskies con 21 puntos y 4 asistencias, incluídos tres tiros libres esenciales para cerrar la victoria de su equipo. El alero Stanley Robinson con 15 puntos y 13 rebotes y el escolta Jerome Dyson con 17 puntos más secundaron al base en labores ofensivas.
Los Mountaineers, octavo equipo en el ranking de la AP, suma su sexta derrota de la temporada. Los aleros Devin Ebanks con 17 puntos y 9 rebotes y Kevin Jones con 12 más fueron los únicos jugadores en sobrepasar la decena de puntos.

En el otro encuentro destacado de la jornada, Kansas Jayhawks se aseguró su sexto título de Regular Season consecutivo de la Big12 Conference tras derrotar en Lawrence a los irregulares Oklahoma Sooners (68-81), siendo su victoria número 58 de manera consecutiva como local. Impecable trayectoria de los de Bill Self esta temporada en su conferencia, donde sus 13 partidos que ha disputado los ha saldado con victoria, conservando casi desde que comenzó la temporada su número uno nacional. El alero Xavier Henry con 23 puntos y 5 rebotes fue el máximo artillero en el partido de hoy, contando con la participación inestimable de sus compañeros Sherron Collins (17 puntos, 6 asistencias) y Cole Aldrich (7 puntos, 12 rebotes, 2 tapones).
Los freshmen Andrew Fitzgerald (16 puntos, 6 rebotes) y Tommy Mason-Griffin (17 puntos, 8 asistencias) lideraron al equipo de Jeff Capel, que suma ya su 14ª derrota de la temporada.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Adrian Oliver (San Jose State): 35 puntos, 3 asistencias.
- Michael Deloach (Norfolk State): 31 puntos, 4 asistencias.
- Pierre Curtis (James Madison): 25 puntos, 10 asistencias.

2 comentarios:

Cada vez queda menos para los torneos de Conferencia. ¿Habrá alguna sorpresa?

Saludos

23 de febrero de 2010, 13:34 comment-delete

Buena la info!

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un fuerte abrazo!

-NLB-

24 de febrero de 2010, 7:49 comment-delete