Syracuse toma la Big East

Syracuse tiene todas las papeletas para lograr el campeonato de Regular Season de la Big East tras su victoria de anoche ante Providence por 99-85.
Imparable para los Friars el dueto formado por Rick Jackson (28 puntos, 9 rebotes, 3 robos) y el canadiense Andy Rautins (28 puntos con 8 triples), que permite a los de Jim Boeheim sumar su 13ª victoria en la Big East y su 26ª en la temporada, yéndose 2 victorias por delante de Villanova Wildcats -que tiene un partido menos. Un parcial de 14-0 de los Oranges al final de la primera mitad y al principio de la segunda hicieron que remontaran el partido, mitad donde Rautins encestó sus 8 triples y Jackson sumó 17 de sus 28 puntos finales.
Buen partido de Jamine Peterson y Marshon Brooks para los Friars con 23 puntos cada uno.

Sin salir de la Big East, Georgetown Hoyas se recupera de las últimas dos derrotas consecutivas ante Rutgers y Syracuse derrotando con dificultad a un rival directo para el próximo Big East Tournament: Louisville Cardinals (70-60). Un parcial de 18-2 de los visitantes les permitió remontar un partido que llevaban perdiendo en la segunda mitad para lograr una diferencia en el marcador en torno a la decena de puntos que lograrían mantener hasta el final del choque. El acierto exterior del escolta Austin Freeman empujó a los Hoyas a la victoria con sus 29 puntos, bien secundados por los 16 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias de Greg Monroe. El base neoyorkino de origen puertorriqueño Edgar Sosa fue el mejor de los Cardinals con sus 24 puntos y 8 asistencias.
Enorme temporada la de los Wildcats de Kansas State, que se han colado pasito a pasito entre los seis mejores equipos del país como quien no quiere la cosa, y prácticamente se aseguran el subcampeonato de la Big 12 dado que los Jayhawks quedan ya fuera de su alcance. Anoche se impusieron con comodidad a los Red Raiders de Texas Tech por 83-64. Sigue a otro nivel la pareja Wildcat formada por los bases Denis Clemente y Jacob Pullen. El puertorriqueño sumó en el partido de anoche 14 puntos y 5 asistencias, mientras que el segundo fue el máximo anotador del choque con sus 28 puntos y 5 asistencias.
Con un parcial de 27-6 en la segunda mitad, los Florida Gators tumbaron anoche a Tennessee Volunteers en Gainesville y le arrebatan la tercera plaza en la SEC (62-75). El base Earving Walker sumó 14 de sus 19 puntos en este parcial y el alero Chandler Parsons sumó otros 19 para lograr la novena victoria de los de Billy Donovan en su conferencia. Destacado encuentro del también alero Vernon Macklin (13 puntos, 10 rebotes) y del freshman Kenny Boynton (12 puntos, 3 asistencias).
Los reservas Scotty Hopson (20 puntos, 4 rebotes) y Cameron Tatum (13 puntos, 3 rebotes) fueron los máximos artilleros de los visitantes gracias a su acierto desde más allá del arco.

Destacar anoche también la victoria de New Mexico sobre Colorado State (66-72) y la derrota de Northern Iowa ante Evansville por un punto (55-54).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Sylven Landesberg (Virginia): 27 puntos, 4 rebotes.
- Jeremy Hazell (Seton Hall): 25 puntos, 2 rebotes.
- Dwayne Collins (Miami-FL): 18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias.
- Greg Smith (Fresno State): 17 puntos, 5 rebotes.
- Mike Rosario (Rutgers): 17 puntos, 2 asistencias.
- Dane Miller (Rutgers): 16 puntos, 9 rebotes, 5 tapones.
- Paul George (Fresno State): 16 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes.
- Manny Harris (Michigan): 15 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias.

3 comentarios:

La cantidad de latinos que hay jugando en la NCAA...

¿Qué tal al temporada de Edgar Sosa, estará en el Draft?

Ves a Michigan entrando en el March Madness...porque con la temporada que llevamos, no se si lo merecemos.

24 de febrero de 2010, 12:14 comment-delete

Hablando de latinos, dónde estarán Luis Flores, Ricky Sánchez y Felipe Lopez? Les perdí la pista, sobre todo al último.

Saludos

24 de febrero de 2010, 15:40 comment-delete

Edgar Sosa muy irregular (como siempre, vamos), pero con las marchas de Earl Clark y Terrence Williams debería de haber cogido el equipo junto a Samardo Samuels, y es el center el que más se está involucrando.

A Michigan le queda aún el torneo para resarcirse, pero dado lo competitiva que está la Big12 este año con las mejoras de equipos como Texas, Kansas State o Illinois lo tiene difícil.

Luis Flores y Ricky Sánchez me suena que andaban por la liga de Puerto Rico, pero no te lo puedo asegurar 100%. Felipe López me pareció escuchar durante el All-Star Weekend que trabajaba para la NBA en su sección hispana (enebea).

24 de febrero de 2010, 16:44 comment-delete