Syracuse sobrevive en el Verizon Center

En el enésimo enfrentamiento entre Oranges y Hoyas, los de Boeheim volvieron a salir victoriosos por 75-71 en el Verizon Center.
El canadiense Andy Rautins logró su mejor marca anotadora de la temporada con 26 puntos para sumar la 25ª victoria de la temporada para Syracuse, aunque apunto estuvieron de remontarles el partido los Hoyas en la segunda mitad después de tener rentas en el marcador superiores a los 20 puntos. Los Oranges sólo lanzaron tres veces a canasta en los últimos doce minutos de partido, mientras que los Hoyas lograron dos parciales casi consecutivos de 10-0 y 9-0 respectivamente. Además de Rautins, destacar los buenos encuentros de Wesley Johnson (16 puntos, 8 rebotes, 5 tapones) y de Kris Joseph (11 puntos, 2 rebotes).
Por parte de los locales, destacar la tripleta formada por Austin Freeman (21 puntos, 6 rebotes), Greg Monroe (20 puntos, 9 rebotes) y Chris Wright (20 puntos, 5 robos).

Tenían la WCC al alcance de su mano y dependían de sí mismo para obtener un nuevo título de Regular Season, pero Gonzaga Bulldogs ha caído sorprendentemente derrotada en Los Ángeles ante Loyola Marymount por 66-74 y pone la conferencia nuevamente al rojo vivo. Es la mayor victoria de los Lions en los últimos veinte años, ya que desde ese período de tiempo no lograban vencer a un equipo rankeado. El interior Drew Viney lideró este histórico encuentro para los Lions con 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
Elias Harris fue el jugador más destacado de los visitantes con 13 puntos y 11 rebotes. Doble palo para los de Mark Few ya que su mayor rival en la conferencia, Saint Mary’s, si que consiguió la victoria anoche en su duelo ante San Diego.

Gonzaga no fue el único equipo del ranking en caer derrotado anoche. Minnesota Gophers dejaba casi sin opciones a Wisconsin Badgers en la Big Ten después de derrotarlos en casa claramente por 68-52. Blake Hoffarber ejercía de mano ejecutora de los de Tubby Smith con 16 puntos y 9 rebotes, siendo el más destacado del encuentro por el equipo local.
Ni siquiera la vuelta de Jon Leuer -que tuvo un retorno para olvidar con 4 puntos en 12 lanzamientos a canasta- hizo mella en los de Bo Ryan. Trevon Hughes con 19 puntos y Jason Bohannon con 18 fueron los más destacados.

Por último, Pittsburgh y Vanderbilt lograron sendas sufridas victorias en sus respectivas conferencias ante Marquette y Mississippi. Los Panthers superaron a los Golden Eagles gracias al trabajo colectivo y al acierto en el lanzamiento de sus jugadores. Gary McGhee con 10 puntos, 6 tapones y 5 rebotes y Jermaine Dixon con 10 puntos y 7 rebotes los más destacados. Vanderbilt por su parte, doblegó a Ole Miss en su propio feudo gracias al enorme partido del center australiano Andrew Ogilvy, autor de 27 puntos y 8 rebotes.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Dwight Lewis (USC): 22 puntos, 4 rebotes.
- Jeff Taylor (Vanderbilt): 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias.
- Quincy Pondexter (Washington): 18 puntos, 7 rebotes.
- Chandler Parsons (Florida): 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias.
- Theo Robertson (California): 15 puntos, 5 rebotes.
- Michael Roll (UCLA): 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias

0 comentarios: