Purdue toma ventaja en la Big Ten

En el duelo de la noche, Purdue Boilermakers doblegaba con mucho trabajo a una insistente Ohio State (60-57) liderada por Evan Turner.
El interior JaJuan Johnson anotó 15 de sus 24 puntos finales en la primera parte para liderar una importantísima victoria de Purdue sobre Ohio State en un duelo directo por alcanzar el liderato de la Big Ten, permitiéndole a su equipo una clara ventaja en el marcador de trece puntos durante el descanso. Los de Thad Matta reaccionaron tras el descanso de manos de un acertado Evan Turner (29 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias), pero el propio Johnson, E’Twaun Moore (15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) y el reserva Keaton Grant (13 puntos, 3 rebotes), lograron mantener siempre vivos a los Boilermakers impidiendo que éstos se colocasen vez alguna por delante del marcador. El escolta Jon Diebler (10 puntos, 3 rebotes) tuvo en su mano forzar la prórroga con un triple at the buzzer pero no fue así.
Con esta victoria Purdue suma 22 victorias y 3 derrotas esta temporada, su mejor registro desde hace 23 años.

Los Blue Devils son un poquito más líderes de la ACC tras derrotas a los Hurricanes de Miami por 81-74. Encuentro encomiable de los de Krzyzewski ya que tuvieron que remontar un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba tras la ineficacia de sus jugadores de cara al aro en la primera mitad -Jon Scheyer erró sus primeros 9 lanzamientos y Nola Smith sus primeros seis. Ya más acertados desde el descanso, donde le anotaron 56 puntos a los Hurricanes, con un buen Kyle Singler (22 puntos, 11 rebotes) y un más acertado Nolan Smith (21 puntos, 2 rebotes) recortaron diferencias y desde la defensa en los últimos minutos lograron contener las embestidas de los locales. Dwayne Collins el mejor de éstos con 21 puntos y 9 rebotes.
Novena victoria de los Mountaineers de West Virginia en la Big East después de vencer a domicilio a Providence por 74-88. Un parcial de 23-0 de los de Bob Huggins les permitieron en los primeros minutos de partido distanciarse cómodamente en el marcador, una distancia que sería insalvable para los Friars en todo el partido. Devin Ebanks el mejor de West Virginia con 21 puntos y 7 rebotes, teniendo con 16 puntos más a Wellington Smith y a Da’Sean Butler y con 14 más al tirador Darryl Bryant. Los 20 puntos y 15 rebotes de Jamine Peterson lo mejor de los Friars.
Peor le fueron las cosas a Texas Longhorns. El equipo de Rick Barnes se complica su existencia tanto en la Big 12 como en su posición a nivel nacional después de caer derrotados a domicilio por los Tigers de Missouri (82-77), sumando ya su sexta derrota la temporada y la quinta a nivel de conferencia. Jordan Hamilton con 24 puntos y 5 rebotes y Damion James con 18 más y 11 rebotes fueron lo más destacado de los visitantes. Por su parte, Mizzou estuvo encabezada por el base Kim English, autor de 18 puntos.
Más problemas tuvieron para vencer Kansas State y Tennessee. Los Wildcats derrotaron con mucho esfuerzo al colista de la Big 12, Nebraska Cornhuskers, por 87-91 gracias a la actuación del puertorriqueño Denis Clemente en la segunda mitad, donde anotó 18 de sus 21 puntos finales. Gran actuación también del base Jacob Pullen (18 puntos, 6 asistencias) y del interior Dominique Sutton (21 puntos, 9 rebotes). El escolta Ryan Anderson fue el más acertado de los Cornhuskers con 22 puntos.
Los Volunteers por su parte, tuvieron que hacer frente en la SEC a la insistencia de la universidad de Georgia a la que finalmente vencieron 60-69. Los de Bruce Pearl apoyaron su ofensiva en el juego interior liderado por Wayne Chism (16 puntos, 11 rebotes, 3 tapones), para que con el apoyo de J.P. Prince (15 puntos) y Bobby Maze (13 puntos) consiguiesen doblegar al final a los Bulldogs. Trey Thompkins estuvo imparable en la anotación visitante con 25 puntos, 10 rebotes y 3 tapones.

En otros encuentros de la jornada, destacar las victorias de Butler sobre Illinois-Chicago (55-73), de BYU sobre Colorado State (92-70), de New Mexico sobre Wyoming (83-61) y de Temple sobre Saint Bonaventure (73-55).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Jimmer Fredette (BYU): 36 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias.
- Samardo Samuels (Louisville): 36 puntos, 6 rebotes.
- Obi Muonelo (Oklahoma State): 31 puntos, 6 rebotes.
- Tim Abromaitis (Notre Dame): 29 puntos, 5 rebotes.
- Devan Downey (South Carolina): 28 puntos, 7 asistencias, 4 robos.
- Luke Babbitt (Nevada): 27 puntos, 12 rebotes.
- Paul George (Fresno State): 26 puntos, 9 rebotes.
- Greivis Vasquez (Maryland): 26 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias.
- James Anderson (Oklahoma State): 20 puntos, 8 rebotes.
- Jordan Crawford (Xavier): 20 puntos, 4 asistencias, 4 robos.
- Courtney Fortson (Arkansas): 19 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias.
- Tommy Mason-Griffin (Oklahoma): 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias.
- Willie Warren (Oklahoma): 19 puntos, 2 asistencias, 2 robos.
- Hassan Whiteside (Marshall): 17 puntos, 9 rebotes, 4 tapones.
- Kenneth Faried (Morehead State): 15 puntos, 16 rebotes.
- Chris Gaston (Fordham): 14 puntos, 14 rebotes.
- Jerome Jordan (Tulsa): 13 puntos, 15 rebotes.

1 comentarios:

¿Faried vuelve a ser líder en rebotes? Siempre que lo veo se va a más de 10.

Por cierto, ¿Varnado qué tal anda esta temporada? ¿Ha mejorado algo el juego en ataque? Puede ser un robo del Draft si progreso algo en ataque (tipo Millsap).

saludos

18 de febrero de 2010, 16:49 comment-delete