Purdue escala posiciones

Los Boilermakers se vuelven a colocar segundos de la Big Ten a costa de los colistas de la misma, Penn State, tras derrotarlos por 46-66.
Cuarta victoria consecutiva del equipo de Matt Painter que le permiten colocarse tras los Spartans en la Big Ten Conference. Tra una primera parte igualada en West Lafayette, Robbie Hummel (23 puntos, 6 rebotes) lideró un parcial de 13-0 tras el descanso unida a una fuerte defensa de los Boilermakers para abrir la brecha definitiva en el marcador. El escolta E’Twaun Moore finalizó su racha de 10 partidos seguidos sumando al menos 15 puntos consiguiendo esta vez 12 con 4 rebotes, mientras que JaJuan Johnson -que recuperó la titularidad- acabó con 13 puntos y 6 rebotes. Esta victoria le permite a Matt Painter ser el sexto entrenador de la historia de Purdue en superar las 100 victorias.
El base Talor Battle no estuvo afortunado en el tiro anoche, pero volvió a ser el más destacado Nittany Lion con 13 puntos.

Final de infarto en Knoxville con victoria local in extremis por 60-61 ante los Gators de Florida, que apreta más aún los puestos de privilegio de la SEC. El alero Chandler Parsons (14 puntos, 8 rebotes) ponía por delante a los visitantes a falta de medio minuto para el final después de anotar los últimos siete puntos de su equipo, pero el escolta Scotty Hopson (10 puntos, 4 rebotes) consiguió una canasta decisiva a la que no pudo responder en el último ataque el interior Alex Tyus (18 puntos, 7 rebotes).
El center Wayne Chism acabó siendo el mejor de los de Bruce Pearl con 16 puntos y 11 rebotes.

Gordon Hayward le permitió sumar a Butler su décima victoria consecutiva en liga y mantener con rotundidad el liderato de la Horizon League con once victorias seguidas en la misma tras derrotar a Milwaukee en el US Cellular Arena por 73-66. El alero sumó 25 puntos y 6 rebotes, teniendo a los también exteriores Shelvin Mack y Ronald Nored con 13 puntos cada uno.
Cómodas victorias también de Ohio State y Clemson en sus respectivas conferencias. Los de Thad Matta volvieron a desplegar un altísimo nivel de juego para derrotar a Minnesota Gophers por 63-85 con una exhibición exterior de Will Buford (25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) y Jon Diebler (19 puntos, 6 rebotes) con 9 triples entre ambos, y el buen hacer de Evan Turner (19 puntos, 8 asistencias, 4 robos).
Clemson por su parte se apoyo en el poderío interior de Jerai Grant (18 puntos, 12 rebotes, 4 tapones) y Trevor Booker (10 puntos, 16 rebotes, 2 tapones) para doblegar a los Maryland Terrapins en el Littlejohn Coliseum por 53-62.

En el capítulo de derrotas, destacar el tercer tropiezo de Pittsburgh Panthers en sus últimos cuatro compromisos después de que Dominique Jones (37 puntos, 8 rebotes) pasase por encima de ellos y liderara a South Florida a su 14ª victoria de la temporada por 61-70. Los Panthers tuvieron en el reserva Gilbert Brown (25 puntos, 5 rebotes) y el base Brad Wanamaker (14 puntos, 4 asistencias) a sus mejores hombres del encuentro.
También salió derrotada anoche Ole Miss tras caer en casa ante los Razorbacks de Arkansas por 80-73. El trío Rotnei Clarke (18 puntos), Michael Washington (22 puntos, 11 rebotes) y Marshawn Powell (19 puntos, 6 rebotes) no fueron parados en ningún momento por la defensa Rebel.
El reserva Murphy Holloway con 19 puntos y 17 rebotes y Chris Warren con 17 puntos fueron los más destacados de los locales.



OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Nic Wise (Arizona): 30 puntos, 3 robos.
- Sylven Landesberg (Virginia): 29 puntos, 5 rebotes.
- Theo Robertson (California): 27 puntos, 6 rebotes.
- Chris Gaston (Fordham): 23 puntos, 9 rebotes.
- Jordan Crawford (Xavier): 23 puntos, 3 robos.
- Kenneth Faried (Morehead State): 19 puntos, 13 rebotes, 5 tapones.
- Jeff Allen (Virginia Tech): 19 puntos, 4 rebotes.
- Malcolm Delaney (Virginia Tech): 16 puntos, 6 asistencias.
- Derrick Williams (Arizona): 15 puntos, 11 rebotes.
- Jerome Randle (California): 15 puntos, 6 asistencias.

1 comentarios:

Buenas noticias para mí Universidad de Butler, que llevo ya 2 años esperando que sea la Cenicienta en el torneo final pero nunca termina de dar el paso definitivo.

Saludos

1 de febrero de 2010, 12:30 comment-delete