Pittsburgh pone la Big East en bandeja a Syracuse

Gran victoria de Pittsburgh Panthers contra pronóstico ante el líder de la Big East, Villanova Wildcats, por 65-70.
Gran final de campaña de los de Jamie Dixon que siguen asombrando en la Big East tras sumarle su cuarta derrota de la temporada a los Wildcats y sumar su quinta victoria consecutiva, después de derrotar hace unos días también a otro coco de la conferencia como West Virginia. Es el primer duelo de estos dos equipos desde que el pasado Madness, donde los Wildcats apearon a DeJuan Blair y compañía de jugar la Final Four. Ashton Gibbs anotó 21 puntos, mientras que Gilbert Brown y Jermaine Dixon le secundaron con 16 y 10 más, respectivamente. Un buen Scottie Reynolds (20 puntos, 3 asistencias) y un correcto Corey Fisher (12 puntos) mantenieron in the bubble a Villanova durante el partido.

Importante victoria para los intereses de Duke tras ganar en el Cameron Indoor a los Hokies de Virginia Tech por 67-55 que le permite tener pasito y medio con el título de Regular Season de la ACC en el bolsillo. El errático partido de Jon Scheyer en el lanzamiento (15 puntos, 4/19 FG) fue contrarrestado con otra exhibición en la segunda mitad de Kyle Singler (25 puntos, 10 rebotes, 2 robos), que fue demasiado para los Hokies. La dura defensa de Krzyzewski y el acompañamiento en labores ofensivas de Nolan Smith (23 puntos, 3 rebotes) permitieron cerrar definitivamente el partido en favor de los locales. El base Malcolm Delaney el mejor de los visitantes con 19 puntos.
Jornada intensísima en la Big Ten Conference. Normalmente una conferencia bastante áspera estos últimos años pero que a día de hoy es la más abierta dentro de las High-Majors. Los Spartans de Michigan State siguen con su caída libre particular y anoche sucumbieron ante el poder de Evan Turner y sus Buckeyes en Columbus por 67-74. El escolta firmó una gran actuación con sus 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, perfectamente acompañado por el alero de segundo año Will Buford (17 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias) que fueron suficientes para desentrañar la maraña defensiva planteada por Tom Izzo. El único que dio la cara por él fue Durrell Summers (16 puntos). Esta nueva derrota de los Spartans les hace caer de la primera a la tercera plaza de la Big Ten, siendo sobrepasados por Purdue y los propio Ohio State Buckeyes.
Wisconsin Badgers se acerca también a los puestos de cabeza tras vencer en el otro partido importante de la Big Ten a Northwestern por 70-63. Un tapón de Jon Leuer (11 puntos, 4 rebotes, 3 tapones) en los últimos segundos de partido sobre Michael Thompson permitió sellar la vigésima victoria de los Badgers esta temporada. Jordan Taylor con 16 puntos y Jason Bohannon con otros 17 fueron los más activos de los locales.



OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Ty Abbott (Arizona State): 28 puntos, 3 rebotes.
- Ricky Harris (UMass): 23 puntos, 5 rebotes.
- Jimmy Butler (Marquette): 20 puntos, 7 rebotes.
- Nic Wise (Arizona): 18 puntos, 3 asistencias.
- Rihards Kuksiks (Arizona State): 17 puntos, 6 rebotes.
- Rashad Bishop (Cincinnati): 17 puntos, 5 rebotes.
- Chris Wright (Dayton): 15 puntos, 6 rebotes.



0 comentarios: