Mike Krzyzewski se convierte en milenario

Los Blue Devils le regalaron una importantísima victoria a su entrenador Mike Krzyzewski por su milésimo partido como entrenador en Durham tras doblegar a Maryland Terrapins por 56-77, viendo de esta manera el campeonato de Regular Season ya prácticamente al alcance de la mano. Gran encuentro del big man Brian Zoubek, que se dio un festín bajo tableros con 16 puntos, 17 rebotes y 2 tapones, sirviendo de perfecto escolta para su compañero Jon Scheyer, máximo anotador del choque con 22 puntos. Un Greivis Vasquez inédito en la primera mitad, apareció en la segunda para maquillar un poco el resultado, anotando en ella 15 de sus 17 puntos finales.
Tras lograr cinco derrotas en sus siete últimos compromisos, los Longhorns vuelven a sonreír pasada la tormenta a costa de los débiles Cornhuskers de Nebraska, uno de los colistas de la Big 12 (51-91). El acierto exterior de los freshmen Avery Bradley (25 puntos, 5 rebotes) y Jordan Hamilton (16 puntos, 5 rebotes) enseguida le permitieron a los de Rick Barnes cobrar una abultada diferencia en el marcador, que se incrementaría debido a ineficacia de los visitantes de cara al aro. Destacado partido también para Damion James (13 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias) y el reserva Gary Johnson (13 puntos, 9 rebotes).
Otro entrenador que está de enhorabuena esta noche es Bill Self, que anoche consiguió su victoria número 400 como coach de Kansas Jayhawks tras batir a los Cyclones de Iowa State en casa por 59-73. Buen trabajo colectivo de los locales destacando el acierto exterior de Xavier Henry (16 puntos, 3 rebotes) y Sherron Collins (11 puntos, 5 asistencias) y el dominio interior por parte de Marcus Morris (11 puntos, 10 rebotes) y Cole Aldrich (11 puntos, 12 rebotes, 3 tapones). El alapívot Craig Brackins acabó siendo la máxima amenaza de los Jayhawks con 18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
Kentucky Wildcats suma y sigue y cada vez tiene más cerca hacerse con el título de Regular Season de la SEC. Anoche las víctimas fueron unos más que aceptables Tennessee Volunteers, claros candidatos a impedir que los de John Calipari se hagan con ese cetro, que cayeron en el Rupp Arena por 62-73. El base John Wall volvió a ser el jugador determinante en el encuentro con sus 24 puntos y 4 rebotes, mientras que su compañero Eric Bledsoe estuvo fino desde más allá del arco con 16 puntos y 4 asistencias para ayudar a dejar la victoria final en casa. Destacar por el equipo de Bruce Pearl las actuaciones del base Bobby Maze (15 puntos) y del reserva Melvin Goins (14 puntos, 2 rebotes).
A pesar de la insistencia de su jugador estrella, Talor Battle, los Nittany Lions de Penn State no pudieron dar la sorpresa en su propio feudo ante los Spartans de Michigan State, cayendo por 65-54 y acumulando su duodécimo choque de la Big Ten sin conocer la victoria. El menudo base local volvió a dar un recital anotador a su público con sus 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con un gran porcentaje en tiro exterior (7/11), pero como de costumbre, él no puede hacerlo todo. Más si cabe cuando delante tienes a uno de los mejores bases del país, el junior Kalin Lucas, máximo anotador de los de Tom Izzo con 24 puntos y 6 asistencias.
Precisamente cerquita de los Spartans en la Big Ten se siguen colocando Purdue y Wisconsin, que también solventaron sus compromisos de anoche con mucha facilidad ante Iowa e Indiana, respectivamente. A los Boilermakers les bastó un buen partido de JaJuan Johnson (21 puntos, 10 rebotes, 2 tapones) y una fuerte defensa para dejar fuera de combate a los Hawkeyes (40-63). Por su parte, los Badgers se apoyaron en la racha anotadora de un enorme Jason Bohannon, que con 7 triples aupó a la victoria a su equipo ante los Hoosiers (55-83) logrando 30 puntos.
Con más apurillos de los previstos, los Villanova Wildcats solventaron también su compromiso de anoche ante Providence Friars (81-92) en el Wachovia Center de Philadelphia mantiendo una jornada más su liderato dentro de la Big East sobre Syracuse. Los de Jay Wright tuvieron que emplearse a fondo durante todo el encuentro para establecer diferencias en el marcador gracias al gran trabajo anotador de los visitantes y de la floja defensa local. Diferencias que comenzaban a esclarecerse a siete minutos para el final del partido de manos de los bases Scottie Reynolds (22 puntos, 3 rebotes) y Corey Fisher (22 puntos, 6 asistencias). El base reserva Vincent Council (21 puntos, 6 asistencias) fue el más destacado de los Friars.
Destacar también las victorias de anoche de Kansas State sobre Colorado (51-68), de Gonzaga sobre San Diego (82-65), de BYU sobre Air Force (91-48), de New Mexico sobre Utah (68-65), de Butler sobre Cleveland State (70-59), de Temple sobre Rhode Island (78-56), de Vanderbilt sobre LSU (77-69), de UNLV sobre San Diego State (58-68) y las sorprendentes derrotas de Northern Iowa a manos de Bradley (59-68) y de Georgia Tech ante Wake Forest (75-64).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Randy Culpepper (UTEP): 45 puntos, 4 asistencias.
- Dee Bost (Mississippi State): 32 puntos, 9 rebotes.
- James Anderson (Oklahoma State): 31 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias.
- Tommy Mason-Griffin (Oklahoma): 30 puntos, 5 asistencias.
- Klay Thompson (Washington State): 28 puntos, 7 rebotes.
- Luke Babbitt (Nevada): 27 puntos, 4 rebotes, 2 tapones.
- Elliott Williams (Memphis): 27 puntos, 4 rebotes.
- Jerome Randle (California): 24 puntos, 4 asistencias, 4 robos.
- JaMychal Green (Alabama): 22 puntos, 9 rebotes.
- Matt Howard (Butler): 21 puntos, 13 rebotes.
- Trey Thompkins (Georgia): 21 puntos, 10 rebotes.
- Jason Love (Xavier): 20 puntos, 10 rebotes.
- Tasmin Mitchell (LSU): 20 puntos, 6 rebotes.
- Isaiah Thomas (Washington): 20 puntos, 6 asistencias.
- Gordon Hayward (Butler): 19 puntos, 11 rebotes.
- Jerome Jordan (Tulsa): 19 puntos, 6 rebotes, 5 tapones.


2 comentarios:

Enhorabuena a Coach K, ahora que suena más que nunca para los Nets.

Saludos

14 de febrero de 2010, 17:07 comment-delete

Bien por Krzyzewski, se une al club de los prestigiosos milenarios.

Te espero por nuestro blog de los Lakers ;)

Un abrazo!

-NM-

15 de febrero de 2010, 8:15 comment-delete