Mascando el desastre

Una prórroga necesitó Kansas Jayhawks para doblegar a la débil universidad de Colorado, a la que acabaron venciendo por 72-66.
Los propios Buffaloes tuvieron en su mano evitar que el partido se fuese al tiempo extra, pero un precipitado triple de Cory Higgins (14 puntos, 7 rebotes) los llevó allí sin remedio. La prórroga fue cosa de Kansas, teniendo en Marcus Morris a su hombre más acertado con 6 puntos de los 12 de su equipo acabando con 15 puntos y 8 rebotes. Gran partido de Cole Aldrich una vez más (16 puntos, 14 rebotes, 5 tapones) así como del base visitante Sherron Collins (16 puntos, 5 asistencias).
El jugador interior Marcus Relphorde (18 puntos, 11 rebotes) fue el más destacado del equipo de Colorado.

Donde si que se mascó la tragedia fue en el Verizon Center, donde los Hoyas de Georgetown caían derrotados ante Dominique Jones y sus South Florida Bulls por 72-64, propiciando la quinta derrota de los de John Thompson esta temporada.
Es la segunda victoria consecutiva de USF ante un ‘grande’ tras derrotar hace un par de días a Pittsburgh Panthers, lo que le coloca en un balance del 50% en victorias-derrotas dentro de la Big East. Dominique Jones fue el artífice de la remontada Bull en la segunda parte tras anotar 22 de sus 29 puntos finales en la misma, reduciendo una ventaja de 9 puntos que traían los Hoyas en el descanso y ampliarla hasta los 8 al final del partido.
El escolta Austin Freeman y el interior Greg Monroe con 21 puntos cada uno fueron los más destacados de los locales.

Sin salir de la Big East, West Virginia derrotó con cierta soltura a los ya comentados Pittsburgh Panthers en el WVU Coliseum tras una excepcional segunda mitad por 51-70, propiciando la cuarta derrota de los de Jamie Dixon en sus últimos cinco encuentros disputados. Da’Sean Butler anotó 18 puntos y Kevin Jones le secundó con 16 más para llevar a los de Bob Huggins al tercer cajón de la Big East. Destacar también los 16 rebotes de Devin Ebanks y el debut en liga del turco Deniz Kilicli, ausente todo lo que llevamos de temporada por ser suspendido por la NCAA tras jugar en Turquía, acabando con 9 puntos en 7 minutos.
Jermaine Dixon con 13 puntos fue el más destacado del equipo Panther.

Ohio State necesitó nuevamente del mejor Evan Turner para doblegar a una insistente Penn State, a la que acabó ganando tras una gran segunda mitad del escolta por 62-75. Turner se marchó del partido con 27 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, anotando 22 de ellos en esta segunda mitad y colaborando activamente en los últimos dos minutos del encuentro, donde él y un triple de Jon Diebler decidieron definitivamente el partido.
El base Talor Battle fue nuevamente el máximo artillero de los Nittany Lions con 24 puntos, a los que acompañó 9 rebotes y 7 asistencias.

En los demás encuentros de anoche, destacar las victorias de Temple sobre Duquesne (76-60), de Vanderbilt sobre Mississippi State (72-75), de Northern Iowa sobre Wichita State (56-59) y de Baylor sobre Iowa State (63-84).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Courtney Fortson (Arkansas): 27 puntos, 4 asistencias.
- Elliott Williams (Memphis): 25 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes.
- Jordan Crawford (Xavier): 25 puntos, 4 rebotes.
- Jerome Jordan (Tulsa): 24 puntos, 12 rebotes, 3 tapones.
- Ricky Harris (UMass): 24 puntos, 2 rebotes.
- Derrick Caracter (UTEP): 22 puntos, 13 rebotes.
- LaceDarius Dunn (Baylor): 21 puntos, 4 rebotes.
- Trey Thompkins (Georgia): 21 puntos, 7 rebotes.
- Lazar Hayward (Marquette): 19 puntos, 14 rebotes.
- Ekpe Udoh (Baylor): 19 puntos, 10 rebotes, 5 tapones.
- Craig Brackins (Iowa State): 19 puntos, 7 rebotes.
- Lavoy Allen (Temple): 14 puntos, 15 rebotes.
- Jarvis Varnado (Mississippi State): 12 puntos, 14 rebotes, 9 tapones.

2 comentarios:

Me lo parece a mí o esta temporada puede que tengamos muchas ausencias de grandes universidades en el Gran Baile?? Por lo que te estoy siguiendo, Georgetown, UNC, UCLA, Arizona están más bien de capa caída, aunque si hay que meter a 65 alguna de estas entrará fijo.

saludos

4 de febrero de 2010, 14:51 comment-delete

Aún quedan los torneos de conferencia, y no será la primera vez que equipos que hacen una mala temporada regular acaban clasificándose al Madness siendo campeón de su conferencia.
De UCLA era lo esperado; Arizona no lo está haciendo mal tal como está la PAC-10, ya que ahora mismo es líder de la misma; y Georgetown tampoco lo está haciendo nada mal a pesar de perder hoy, estando cuartos de la Big East.
Más preocupante si es el caso de UNC o de UConn, pero no creo que les dejen fuera sin invitación.

4 de febrero de 2010, 16:27 comment-delete