Louisville baja de la nube a Syracuse

Rick Pitino se llevó el gran duelo de banquillos ante Jim Boeheim y su quinta victoria consecutiva ante los Oranges en liga tras ganarles esta vez por 66-60.
Paso atrás para Syracuse Oranges en su conquista por el campeonato de Regular Season tras caer en el Carrier Dome -donde llevan las dos derrotas que acumulan esta temporada- ante una Louisville que le puso más garra por llevarse el partido, aunque a punto estuvieron de no conseguirlo. El center jamaicano Samardo Samuels conseguía sus 8 puntos con los que se marchó del encuentro en los últimos 8 minutos de juego, mientras que un par de triples del reserva Mike Marra (12 puntos) y unos últimos tiros libres del base Jerry Smith sentenciaba finalmente el encuentro para los visitantes. Partido para olvidar del mejor jugador local, Wesley Johnson, con 14 puntos y con una serie malísima de lanzamientos (5/20 FG), y que con un precipitado tiro a falta de escasos 20 segundos para el final sentenciaba a su equipo con la derrota final. El center Arinze Onuaku y el tirador canadiense Andy Rautins con 12 puntos cada uno fueron los mejores de su equipo.

Más fácil le fueron las cosas a los Ohio State Buckeyes, que ganaron un duelo directo en la Big Ten a una desconocida Illinois por 72-53, fuera del encuentro durante todo el partido. Con esta victoria, los de Thad Matta encadenan seis victorias seguidas y se colocan por primera vez en la temporada liderando al Big Ten Conference, compartiendo el liderato con Michigan State. Evan Turner tuvo un partido bastante tranquilo y relativamente discreto, cosa que no parece después de ver sus números (16 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias). Su compañero Jon Diebler anotó sus 18 puntos desde más allá del arco, mientras que David Lighty colaboró con 17 puntos más.
Ningún Fighting Illini fue capaz de llegar a la decena de puntos, siendo el base titular Demetri McCamey con 9 puntos y 9 asistencias el máximo anotador de su equipo.

Volviendo a la Big East en el último partido de la noche, los que tampoco hicieron los deberes fueron los Hoyas de Georgetown, que cayeron en su visita a New Jersey en la cancha de los Scarlet Knights de Rutgers por un ajustado 68-71. Los aleros Jonathan Mitchell (24 puntos, 7 rebotes y career-high) y Dane Miller (13 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias) -que fueron los mejores de su equipo- sentenciaron el choque en el último minuto del choque con una suspensión y cuatro tiros libres finales. Su compañero Mike Rosario no tuvo un partido tan agraciado (10 puntos, 3/16 FG). El pívot Greg Monroe con 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y el escolta Austin Freeman con 17 y 5 rebotes fueron los mejores de los Hoyas en el partido.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Ricky Harris (UMass): 27 puntos, 3 rebotes.
- Tim Abromaitis (Notre Dame): 24 puntos, 6 rebotes.
- Dwight Lewis (USC): 23 puntos, 2 robos.
- Lawrence Westbrook (Minnesota): 22 puntos, 5 rebotes.
- Michael Roll (UCLA): 21 puntos, 7 rebotes.
- Will Walker (DePaul): 19 puntos, 6 rebotes.
- Jeremy Hazell (Seton Hall): 18 puntos, 3 asistencias.
- Michael Snaer (Florida State): 18 puntos, 2 asistencias.
- Joe Trapani (Boston College): 17 puntos, 7 rebotes.

0 comentarios: