Kentucky sufre para ganar a Mississippi State

Una prórroga necesitó el equipo de John Calipari para doblegar a unos bien armados Bulldogs de Mississippi State, ganando por 81-75.
Duro revés sufrido por Mississippi State después de que Kentucky les remontase un partido que llevaban siete arriba a falta de escasos tres minutos para el final del partido. Barry Stewart (16 puntos, 5 robos) por parte de los Bulldogs y DeAndre Liggins por los de Calipari tuvieron en sus manos la canasta de la victoria pero ambos bandos, pero ninguno de ellos acertó. El que si que acertó en el tiempo extra fue el base John Wall, mejor hombre de los visitantes con 18 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, siendo vital con 5 puntos en este período para lograr sacar esta dura victoria de Starkville. Destacado encuentro también para la pareja interior Patrick Patterson-DeMarcus Cousins, con 19+10 para el junior y 19+14 para el jóven freshman.
El base Dee Bost fue el máximo anotador de los Bulldogs con 22 puntos y 5 rebotes.

Los Spartans de Tom Izzo continuan una jornada más al frente de la Big Ten a pesar de las amenazas en la misma de equipos como Purdue, Ohio State o Illinois y siguen dependiendo de sí mismo para lograr el campeonato de Regular Season. El reserva Draymond Green con 14 puntos y 4 rebotes y el base Kalin Lucas con 13 puntos combinaron esfuerzos para derrotar en Bloomington a unos Indiana Hoosiers que siguen de capa caída y suman ya su séptima derrota consecutiva (72-58). Verdell Jones con 20 puntos y Christian Watford con 14 más fueron los más acertados del equipo local.
Los Hokies de Virginia Tech asaltan la segunda plaza de la Atlantic Coast Conference tras derrotar en un duro y vital encuentro a los Demon Deacons de Wake Forest (87-83), colocándose al acecho de Duke y demostrando una jornada más que merecen un puesto entre los 25 mejores del país y que son candidatos claros a formar parte del próximo Big Dance. El base Malcolm Delaney volvió a liderar a su equipo con 31 puntos y 9 rebotes, bien acompañado por el escolta Dorenzo Hudson con 21 más con 7 rebotes y el reserva J.T. Thompson con 16 y 5 rebotes. De nada le sirvió a Al-Farouq Aminu sus 25 puntos y 11 rebotes, ya que los Deacons suman su sexta derrota de la temporada.
En otros partidos de anoche destacar las victorias de Baylor sobre Texas Tech (88-70) y la de Northern Iowa sobre Creighton (70-52), que les permite conquistar el título de Regular Season de la Missouri Valley Conference.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- LaceDarius Dunn (Baylor): 30 puntos, 5 rebotes.
- Larry Sanders (VCU): 29 puntos, 13 rebotes, 5 tapones.
- DeShawn Sims (Michigan): 27 puntos, 10 rebotes.
- Dominique Jones (South Florida): 26 puntos, 5 rebotes.
- Artsiom Parakhouski (Radford): 25 puntos, 13 rebotes.
- Mac Koshwal (DePaul): 24 puntos, 12 rebotes, 8 robos.
- Manny Harris (Michigan): 20 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias.
- Deon Thompson (North Carolina): 17 puntos, 5 rebotes.
- Hamady N’Diaye (Rutgers): 15 puntos, 13 rebotes, 3 tapones.

3 comentarios:

Lástima la derrota de Missisipi St. Partido sufrido por Kentucky, que veo difícil alcancen el número 1 de la Nación para el torneo final, ¿no sé qué piensas?

Saludos

17 de febrero de 2010, 17:03 comment-delete

¿Que tal está Ed Davis este año? Era una de mis apuestas este año.

saludos!

17 de febrero de 2010, 21:44 comment-delete

A Kentucky le queda jugar aún con Tennessee, Vanderbilt y Florida como encuentros más complicados antes de entrar al torneo de la SEC, mientras que a Kansas le queda por jugar con Oklahoma, Oklahoma State y Kansas State antes de entrar en el de la Big 12.... está pareja la cosa.

Ed Davis lleva unos días lesionado y estará alrededor de 4 semanas más así, por lo que es probable que ya no lo veamos más hasta el final del torneo de la ACC o el Madness/NIT.

18 de febrero de 2010, 10:39 comment-delete